TelevisiónVisibilidad LGTB

Series de televisión actuales con personajes bisexuales

Destacamos los personajes bisexuales de la ficción televisiva más actual para celebrar la #BiWeek, la semana de la bisexualidad.

La representación LGBT+ en televisión es necesaria para la visibilidad y aceptación del colectivo en todo el mundo. Es un hecho que la ficción es una herramienta muy importante para transmitir realidades consideradas minoritarias.

De los 278 personajes LGBTQ de la televisión en 2016-2017, el 30% (83) son considerados bisexuales, según un estudio de GLAAD. A pesar de que personajes bisexuales como Callie Torres (‘Anatomía de Grey’) y Brittany Pierce (‘Glee’) han contribuido a la visibilización de esta orientación sexual, aún queda mucho trabajo por hacer.

Con motivo de la celebración de la #BiWeek, recopilamos algunos de los personajes bisexuales de la televisión actual que GLAAD destaca como imprescindibles en la labor de representación de la comunidad bisexual.

Darryl | Crazy Ex-Girlfriend

Series de televisión actuales con personajes bisexuales

La comedia musical protagonizada por Rachel Bloom en la piel de la abogada Rebecca Bunch cuenta con uno de los escasos personajes bisexuales masculinos de la televisión: Darryl Whitefeather.

Interpretado por Pete Gardner, Darryl es el jefe de la protagonista. El personaje es consciente de su bisexualidad cuando siente atracción por otro hombre. Darryl sale del armario delante de sus empleados entonando frases muy significativas para toda persona que comparta su orientación sexual: “No es una fase. No estoy confuso ni indeciso. No tengo que elegir. No me importa si usas tacones o corbata. ¡Puedes captar mi atención porque, definitivamente, soy Bi!”

Annalise | Cómo defender a un asesino

Series de televisión actuales con personajes bisexuales

La serie ha incluido en sus tramas a la comunidad queer, desde trans hasta personajes con VIH.

La protagonista, Annalise Keating (Viola Davis), mantiene relaciones tanto con hombres como con mujeres. Tras varias relaciones con personajes masculinos, es mostrada con una mujer por primera vez en la segunda temporada.

Kat | The Bold Type

Series de televisión actuales con personajes bisexuales

La serie narra las experiencias de tres amigas que trabajan para una revista femenina. Kat, el personaje principal interpretado por Aisha Dee, comienza a manifestar sentimientos por su amiga Adena (Nikohl Boosheri) a pesar de haberse identificado como hetero anteriormente.

Aisha De manifiesta el orgullo que siente por interpretar a un personaje como Kat: “Me encanta la trama con Adena porque es muy honesta. Me encanta la idea de que la sexualidad de Kat pueda ser fluida.

Waverly | Wynonna Earp

Series de televisión actuales con personajes bisexuales

En un relato al estilo western donde Wynonna (Melanie Scrofano) tiene que hacer frente a los demonios, su hermana Waverly (Dominique Provost-Chalkley) se ha convertido en referente de la bisexualidad.

Al inicio de la serie, Waverly tiene una relación con un hombre. Sin embargo, no tarda en sentirse atraída por la oficial Nicole Haught (Katherine Barrell), con quien inicia una relación que ha adquirido gran relevancia en la serie y es todo un reclamo para el fandom.

Sarah y Ali | Transparent

Series de televisión actuales con personajes bisexuales

Transparent prometía romper con los estereotipos sobre las personas trans, pero ha ido más allá y ha incluido la representación bisexual en sus tramas.

Las hermanas Sarah Pfefferman (Amy Landecker) y Ali Pfefferman (Gabby Hoffman) son dos personajes principales, cuya orientación sexual brinda visibilidad en televisión a las personas que se identifican como bisexuales.

Ambos personajes mantienen relaciones con hombres y mujeres a lo largo de la serie, incluida la relación de Ali con un hombre trans.

Fuente: GLAAD

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X