NoticiasVisibilidad LGTB

Sarah Paulson, RuPaul y Gavin Grimm entre las personas más influyentes del mundo

TIME 100, la lista que publica cada año la revista TIME y en la que recoge a de las personas más influyentes del mundo, incluye en esta ocasión activistas LGBT y celebridades como Gavin Grimm, RuPaul y Sarah Paulson. Nos alegramos mucho.

Barry Jenkins, que ganó el Oscar al mejor director de Moonlight, película que aquí te recomendamos y que consiguió ocho premios de la Academia, incluyendo la mejor película, también aparece en la lista.

Por si no los conoces, te los vamos a ir presentado y así sepas el por qué de estar en esta lista de personas más influyente del mundo.

El primero de ello, Gavin Grimm, es un estudiante de 17 años de edad en Virginia, que fue expulsado del centro de atención global después de presentar una demanda contra su escuela en la que pedía que pudiera utilizar el baño correspondiente a su genero.

El estudiante ha demandado a la Junta Escolar del Condado de Gloucester – quien le ordenó usar el baño correspondiente a su «género biológico» – con la ayuda de la Unión Americana de Libertades Civiles, argumentando que la política viola su derecho a no ser discriminado. El Tribunal de Apelaciones ha rechazado la solicitud de los abogados de Grimm pidiendo una audiencia de mayo para lograr un fallo antes de que el adolescente se gradúe.

Gavin Grimm

Sin embargo, el impacto de Grimm y su caso fue demostrado por su invitación a hablar en el Congreso de Estados Unidos a principios de este mes. Durante su comparecencia, Grimm condenó la decisión del presidente Trump de revertir las protecciones para los estudiantes trans, diciendo:

«La guía tenía un mensaje muy simple: tratar a los estudiantes trans con dignidad y respetarlos por lo que son. La decisión de retirar la guía envió un terrible mensaje a algunas de las personas más vulnerables».

Agregando que estaba «muy decepcionado» con la medida: «Las acciones hablan mucho más que las palabras, y el mensaje enviado con esta acción no podría haber sido más perjudicial para la juventud trans.»

En declaraciones a la publicación local Daily Press, el adolescente dijo: «Es inconcebible. Aún no lo he asimilado. Formar parte de esta lista que quedará inmortalizado a través del tiempo, literalmente, es un honor.  Contar con un activista juvenil trans en una lista de personas influyentes es un paso muy importante para la defensa de los trans. Envía el mensaje de que se cuenta la historia y se está escuchando el mensaje».

Janet Mock, autor trans que ha trabajado incansablemente por la igualdad trans, escribió en su perfil que «Gavin es el rostro querubín de un debate reductivo y sucio sobre el derecho de las personas trans a existir en los espacios públicos sin hostilidad, hostigamiento y violencia».

Añadió que el caso de Grimm, que ahora no se escuchará antes de graduarse, «tiene implicaciones que se extienden mucho más allá de los baños. Se trata de un mayor sentido de pertenencia para todos: en la escuela, en nuestro hogar y en nuestros vecindarios y lugares de trabajo y culto. Muchos se sienten como si debían esconderse, fingir o perecer.»

Sarah Paulson

Sarah Paulson, que salió del armario en 2005 cuando besó a su entonces socia Cherry Jones cuando subió a recoger un Tony, tuvo un año increíble. Ganó un Premio del Globo de Oro y el  premio del Sindicato de Actores por su interpretación de la fiscal Marcia Clark en The People v. O. J. Simpson: American Crime Story. 

Cate Blanchett, en la revista TIME, la deonominó «única y unboxable», agregando que Paulson «ha estado a la vanguardia de una generación de mujeres que están cambiando el panorama de la industria cinematográfica y de televisión.

«Cuando la conocí por primera vez, en el escenario de Carol, me quedé atónita por su flotabilidad, su irreverencia, su sentido del humor del lado izquierdo y su devoción por su arte», continuó.

Rupaul

Con respecto a RuPaul y su icónico show, RuPaul’s Drag Race, ha ido mainstream, y logró su más alta calificación como show con la ayuda de Lady Gaga. La estrella se casó en enero, en el 23 aniversario de cuando conoció a su ahora marido Georges LeBar. 

La supermodelo Naomi Campbell elogió el «ingenio de RuPaul y su inteligencia – él es como una enciclopedia. Y su belleza está más allá de la piel.»

Además agregó que era «increíble lo que él ha hecho para las drag queens que compiten en ese programa – sacándolas, presentándolas a una audiencia y dejándolas estar orgullosas de quiénes son y qué quieren ser. Tengo la bendición de conocer Ru.»

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X