CádizVisibilidad LGTB

San Fernando instala semáforos con parejas homosexuales

La ciudad gaditana de San Fernando estrena semáforos con identidad sexual, los primeros en España en llevar a cabo esta idea estrenada el día de San Valentín.

A partir de ayer, día de los enamorados, los peatones que crucen las calles en la ciudad de San Fernando podrán ver unos semáforos muy originales, donde aparecen una pareja de muñequitos gay y lesbianas, cada uno a un lado de la calle, ambas de la mano y con un corazón en medio.

En total son 10 semáforos instalados por toda la ciudad, que ha sido la primera en España en llevar a cabo esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades europeas como en Viena o Utrech.

Semáforos de Viena. Reuters

La instalación ha tenido coste 0, ya que su instalación estaba dentro del pliego técnico de la empresa adjudicataria. Han sido colocados de manera estratégica en las zonas de más tránsito de la ciudad: en las avenidas Pery Junquera, León Herrero y San Juan Bosco, en el acceso al Parque del Oeste y en el Callejón Nuevo.

Ana Lorenzo, concejala responsable de Inclusión y Políticas Sociales n el Ayuntamiento de San Fernando dice lo siguiente respecto a esta iniciativa:

Es una iniciativa importante, si bien existe en Viena tuvo otro precedente en Londres el año pasado, pero solo duró una semana, coincidiendo con el Día del Orgullo Gay… Es una apuesta por normalizar las parejas diversas, porque existen muchas, no sólo heterosexuales, y se trata de un compromiso no solo por la igualdad de género, y la de identidad de género, sino por la igualdad en general.

Y es que, a partir de ahora, los semáforos en San Fernando ayudarán a caminar no sólo con seguridad, sino con tolerancia y ayudando a dar visibilidad al colectivo LGTB que tanta falta hace, en gran parte, por los organismos públicos.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X