
La polifacética artista mallorquina ha sorprendido este martes con su vestimenta en la alfombra roja de los Premios Feroz 2021.
La artista escogió un estilismo rompedor y reivindicativo compuesto por medias de rejillas, unas botas altas y un shorts de cuero y un llamativo crop top en el que se podrían ver las iniciales A.C.A.B., unas sílabas en inglés, que cuya traducción al español significa: “Todos los policías son unos bastardos”.
Hudson no tardó en incendiar las redes con ese llamativo mensaje. La artista fue trending topic en Twitter recibiendo algunos halagos y bastantes críticas e insultos. Las redes no tardaron en dividirse. Muchos comentaros que el estilismo no era el adecuado para acudir a unos premios de ese calibre, mientras otros aplaudieron su mensaje y valentía de mostrarlo en un evento público.
No sabéis la suerte que tenemos de vivir en el momento exacto de la historia de la humandidad en que coincidimos y compartimos espacio-tiempo con Samantha Hudson. https://t.co/B8tgXNpfx0
— Guille{M} ???? (@Foskopolitano) March 2, 2021
La camiseta provocó multitud de críticas por parte de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía Nacional ha expresado su punto de vista en Twitter.
Este……….ser, lleva una abreviatura de "all cops are bastard", espero que no le hagamos falta nunca. https://t.co/3vrIPQVMgL
— Alfredo Perdiguero M. ?? (@PerdigueroSIPEp) March 2, 2021
Hudson se defendió este miércoles en su cuenta personal de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
«Llevo toda mi vida escuchando esto, pero es que estoy harta de que siempre se ponga en el punto de mira a la gente que llama la atención y es estridente, cuando si yo llamo la atención quiere decir que hay una norma detrás y un orden establecido que hace que yo sea un sujeto que resalte por encima del resto», ha avanzado en sus stories.
La artista expresó su punto de vista hacia las críticas que recibió. «Entonces, ¿por qué estoy haciendo yo algo malo por ir con las pintas que me da la gana?«, ha reiterado en su cuenta.
Hudson aseguró que no le importa lo que la gente diga sobre ella. A través de su magnífico discurso planteó diferentes claves de que quizás no sea ella la rara o la que llama la atención sino que puede ser que la sociedad en ocasiones sea un poco básica y cerrada de mente.
Para finalizar su discurso, Hudson lamentó que la realidad queer se pueda llevar a debate público: «La ropa que yo decido ponerme al salir de casa es algo sobre lo que yo solo tengo potestad».
«Lo que más rabia me da es que la gente queer tengamos que estar toda la vida justificándonos y dando explicaciones sobre por qué somos así, de por qué hablamos de esta manera, de por qué vestimos de esta manera, de por qué existimos».S