SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Sainsburys incluye una familia homoparental en su spot de navidad

La cadena británica de supermercados ha lanzado su spot de navidad con una familia homoparental como protagonista.

Sainsburys es una de las cadenas de supermercados más antiguas de Reino Unido y sus spots navideños son a Gran Bretaña lo que el anuncio de la Lotería a España, muy esperados ambos.

Este año la cadena británica ha querido dar la bienvenida a las fiestas navideñas con un spot llamado “The Great Gift”, El Mayor Regalo en nuestro idioma.

 

En este caso el spot está protagonizado por una familia homoparental y en palabras de la propia marca se ha querido reflejar al Reino Unido moderno, el de hoy en día, donde conviven familias de todos los tipos y condiciones en armonía.

Concretamente el spot incluye a una pareja de chicas con su bebé mientras preparan la mesa para la cena de navidad.

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, las grandes marcas se preparan para las compras masivas con decoraciones especiales y campañas para la ocasión, intentando alcanzar el mayor público posible.

En España el anuncio de La Lotería ya ha sido lanzado, sin cambiar en mucho respecto al de años anteriores. Nosotros sin duda preferimos el de Sainsburys, que además de vender también acoge a todos los tipos de familias.

 

El lado opuesto completamente a esta acogida de las diferentes familias ya lo tuvimos en España hace unos meses. El Corte Inglés emitió un anuncio de la vuelta al cole con una  familia compuesta por una pareja gay y un niño. Días más tarde lo retiró por las presiones que recibió y porque de verdad no apuestan por la diversidad.

Otro caso, fue el catálogo de Ikea en Rusia. En el concurso para protagonizar su portada, una pareja gay encabezaba el ranking con mucha diferencia sobre los segundos. La firma sueca dijo que respetaría los resultados de su concurso sin hacer caso a las leyes homófobas de Putin.

A nosotros el anuncio de Sainsburys nos encanta, está cargado de emoción y de muchos valores que se deben ir viendo cada vez con más normalidad.

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X