SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Robert Páez, el atleta olímpico venezolano abiertamente gay

Como ya lo hicieron antes Gus Kenworthy, Adam Rippon, Eric Radford, y otros muchos, el nadador humano ha querido manifestar su orientación sexual ante todo el mundo.

Este joven venezolano de 23 años de edad, ha dado una lección a la homofobia crítica que sufre el cuarto país con más asesinatos de personas LGTB+ en América. A roto todos los estereotipos acerca del deporte y la homosexualidad.

Robert Páez, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, ha declarado abiertamente su homosexualidad a través de una carta en la revista Outsport

«Ser gay no es una enfermedad» declara Robert Páez.

A través del portal web explica cómo declaró a su madre su homosexualidad a la edad de 18 años, siendo la primera persona a la que se lo dijo. Posteriormente, se lo comentó a toda su familia teniendo una gran aceptación. Pero aún le quedaba quien para él era el más difícil, su padre militar. Por suerte, y para sorpresa de Robert, éste lo aceptó con total naturalidad. 

Robert Páez
@robertpaez

«Pensé que me iba a rechazar. Él lo sabe ya desde hace un año, y me aceptó tal y como soy»

Y es que manifestar abiertamente tu orientación sexual no es fácil en ningún lugar del mundo, pero la temeridad es mayor, si la idea implantada en la sociedad está basada en el machismo y homofobia.

Con esta carta, Robert Páez pretende ayudar a otras personas que se sientan identificadas, con el objetivo de reivindicar que la homosexualidad es tan común como la heterosexualidad.

Robert Páez
@robertpaez

«Aceptarnos y respetarnos a nosotros mismos son los primeros grandes pasos. La vida es demasiado hermosa para estar escondido en un armario»

Con gestos de valentía como éste, sin temor y sabiendo que no contará con el apoyo de todos, pero sí de muchos, avanzamos día a día para acabar con el «tabú» existente entre la homosexualidad y el deporte. Porque tienes derecho a disfrutar de tu vida siendo quién eres.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X