Visibilidad LGTB

Riley Knoxx, primera mujer transexual en actuar en la NBA

La estadounidense Riley Knoxx se convierte en la primera mujer transexual de la historia en actuar en el descanso de un partido de la NBA y lo hace con un medley de Beyoncé

Esta chica transexual de 38 años lleva 17 actuando en distintos sitios y siendo su especialidad la imitación de Beyoncé, la cual ha sido aclamada por muchos y considerada una de las mejores. Con el apodo de «La Ilusión de Queen B«, se hizo con el escenario del halftime o descanso de un partido de la NBA, convirtiéndose así en la primera mujer transexual de la historia en actuar en un espacio de tal calibre.

Lo hizo en un partido amistoso entre los Wizards y los Hawks de Washington D.C., en Estados Unidos. Este partido se celebró el pasado 6 de marzo en el contexto de la Wizards’ Pride Night, una noche especial de baloncesto dedicada a la comunidad LGTB+ y con distintas actuaciones.

No se esperaba esta oportunidad. Afirma en una entrevista, refiriéndose al equipo de los Wizards, que «Ellos se acercaron a mí, lo creáis o no. Han estado observándome durante un tiempo y me han querido en sus actos, pero estaban esperando al mejor momento, que era este«.

Entre las actuaciones, los fans escucharon el himno estadounidense a manos del Gay Men’s Chorus, el coro gay de Washington D.C., el medley de tres canciones de Beyoncé y la fiesta final con el DJ Tezrah. Riley empezó con Formation, siguió con End of Time y finalizó con Crazy In Love junto a los bailarines del Wizards, su joya personal desde que salió el single en 2003. Aquí la parte final de su actuación:

 

La cantante y bailarina tiene su propia historia. Cuando era más joven, con 19 años, huyó de California, donde vivía con su madre, y después de Carolina del Sur, donde vivía con su abuela, porque ambas la rechazaron por su identidad sexual. Se mudó a Washington D.C. y empezaría actuando en bares gays.

Desde entonces, ha ido escalando rápidamente. Participó en el vídeo musical de You Need To Calm Down de Taylor Swift y actuó junto a ella en los premios MTV. También ha colaborado con Miley Cyrus y Jennifer Hudson y en muchos reality shows.

Muchos le han preguntado que cómo se siente la gran imitadora de Beyoncé. «La gente siempre me pregunta que cómo es vivir el sueño de mi vida y les digo que nunca podría haber soñado con esto, que estoy viviendo algo más allá que un sueño«.

 

 

Fuente
LGBTQ Nation

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X