Visibilidad LGTB

Ricky Martin quiere que sus dos hijos sean gays

En una entrevista a la cadena ABC el cantante ha afirmado que desea que sus hijos sean gays porque esto los hará más fuertes.

De costarle salir del armario a desear que sus hijos sean gays. Ahora no hay nadie más homosexual que Ricky Martin. En una entrevista concedida al canal ABC de Estados Unidos, el conocido cantante ha comentado que ser gay lo hace “más fuerte”, y que por ellos, espera que sus hijos también lo sean.

Pues que queréis que os diga. Yo preferiría que mis hijxs fueran felices, educados, buenas personas, trabajadores, luchadores, simpáticos, amables…y un largo etcétera. Y la elección sexual y la identidad sexual que la eligieran ellos. 

Lo siento, pero personalmente no creo que ser gay te haga más fuerte. Ser fuerte lo hace tu educación, tus experiencias, tus amigxs y tu familia. No es necesario sufrir para hacernos fuertes.

Es cierto que desgraciadamente, por todo lo que hemos vivido, ser gay nos ha hecho más fuerte, pero esto no es lo que tienen que vivir las próximas generaciones. Ellxs tienen que vivir en diversidad y en libertad, donde lo que importe es ser quien eres y no cómo eres. 

Recordemos que el cantante y actor de ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’ salió del armario en el año 2010, tras convertirse en padre de sus hijos gemelos, Matteo y Valentino.

Foto: John Sciulli/Getty

Ricky confesó en un programa de televisión estadounidense  que el nacimiento de sus hijos fue un punto de inflexión en su vida: “Tenía a mis hijos, y luego dije: ‘Tengo que salir del armario, es decir, voy a ¿Mentir a estos hermosos niños?. No, ese no puede suceder”.

Ricky alentó a quienes ocultan su sexualidad o identidad de género a que se acepten a sí mismos y se acerquen a los demás, recordando lo positivo que fue para él dar ese paso en 2010.

Siempre digo esto. Me gustaría poder volver a salir  del armario, porque fue increíble. Ese momento en que escribí la carta y la publiqué en Twitter, y presioné enviar. La libertad, el sentimiento de liberación fue tan poderoso, a eso me refiero diciendo que desearía poder volver a salir porque me pareció increíble. Y luego de eso, la gente viene y me dice muchas gracias por salir. Por ti entiendo mejor a mi padre. Yo entiendo a mi hermana mejor. Es algo importante que hay que hacer.

A esto sí que volvemos a aplaudir a Ricky Martin, porque gestos como el suyo hacen que todo sea un poco más fácil para los miles y miles de personas que no se deciden a tomar este difícil decisión. La visibilidad en el cultura y en el arte es vital y necesaria para nuestro colectivo. Así que por ello, de  nuevo ¡Gracias!.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X