Visibilidad LGTB

Ricky Martin afirma a la revista GQ: “Ojalá haber salido antes del armario”

El puertoriqueño concede una entrevista a GQ en la que hace un repaso por su carrera como artista y en la que trata el tema de su homosexualidad como algo que debería haber hecho visible mucho antes

Considerado uno de los hombres más atractivos del mundo, Ricky Martin salió del armario en 2010 a través de una carta en su página web: “Me enorgullece decir que soy un afortunado hombre gay”. 

Su gran popularidad llegó con su éxito Livin’ la vida loca, que le llevó a darle a conocer en el panorama internacional y convirtiéndose en un icono de la belleza y la sensualidad.Ricky Martin gay

Esto le llevó a no querer compartir con el resto del mundo su verdadera orientación sexual por miedo a que esta popularidad y éxito cayesen empicados. 

“Era el hombre del momento con Livin’ la vida loca y mi contoneo de caderas. Había muchas expectativas sobre mí… Tenía miedo” cuenta Martin en su entrevista con GQ.

Tras el nacimiento de sus primeros hijos se dio cuenta que no debía seguir engañándose a si mismo y al mundo sobre su orientación sexual: “En el armario no hay luz. Cada vez que veo un adolescente sale del armario pienso: Tienes mucha suerte, ya no tendrás que lidiar con eso nunca más”.

La salida del armario de Ricky Martin ha conseguido que sea una persona más abierta y que no oculta su vida privada. Tras su reciente separación del padre de sus dos hijos menores, Jwan Yosef, Martin disfruta de su soltería y reconoce que le gusta conocer a hombres en fiestas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba