Visibilidad LGTB

Retiran los bancos con la bandera LGTB+ en Vallecas (Madrid)

El Paseo Federico García Lorca contaba con bancos con la bandera LGTB+, que han sido sustituidos por 53 nuevos bancos

La Junta Municipal de Villa de Vallecas ha instalado 53 nuevos bancos, que han sido instalados en el Paseo de Federico García Lorca. Este nuevo mobiliario urbano ha sustituido a los bancos con la bandera LGTB+ que fueron pintados con motivo de la celebración del Orgullo en el año 2018, por parte de las alumnas y alumnos del programa Vallecas Labora. 

La medida ha enfadado a diversos colectivos y personas de Vallecas. Sin embargo, la Junta Municipal ha comunicado que estos nuevos bancos tienen una mejor ergonomía, comodidad y facilidad de uso al ser más altos, con el fin de que las personas mayores que los usen se encuentren más cómodas. Además, estos nuevos bancos no disponen de reposabrazos central, una medida que fue muy criticada en anteriores legislaturas cuando se instaló en puntos céntricos de la capital bancos demasiado espaciosos con un tercer reposabrazos central, como medida disuasoria de personas sin hogar, lo que fue conocido como «mobiliario anti-mendigos».

La junta del distrito ha informado que los bancos han sido retirados «debido a que no cumplían con la normativa de accesibilidad«. Sin embargo, esta medida ha sido muy criticada por los habitantes de Vallecas, que han mostrado su descontento en las redes sociales.

Fuente
Portal Vallecas
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X