Visibilidad LGTB

La Premier League sale en apoyo a la comunidad LGTB

Los jugadores y árbitros de la Premier lucirán cordones con la bandera LGTB en la próxima jornada.

La Premier League, la liga de fútbol británica, ha anunciado que en la próxima jornada sus jugadores y árbitros llevarán cordones multicolores en sus botas. En redes sociales, la liga británica ya ha cambiado también su imagen.

premier-league
Foto: Premier League Twitter

 

La Premier no es la única que se suma al apoyo a nuestra comunidad. El Estadio de Wembley, uno de los más famosos que se encuentra en Londres, se iluminará con los colores de la bandera LGTB como ya hizo tras el atentado terrorista en Orlando.

Foto: TheFA.com
Foto: TheFA.com

 

Con esta campaña la Premier League quiere resaltar el trabajo realizado por clubes y sus grupos de apoyo para recibir a los aficionados  independientemente de su raza, género, u orientación sexual, según recoge AS.

Además, la Rugby Football Union que también se suma a esta iniciativa, dice sentirse orgullosa de apoyar una iniciativa tan importante y que lleva por bandera los mismos valores que ellos: respeto, el trabajo en equipo y deportividad.

Premier League LGTB
Foto: Belfast Telegraph

 

La campaña ha sido impulsada por Stonewall, una asociación que lucha por los derechos LGTB, que a principios de año anunciaba que un 72% de los aficionados al fútbol han escuchado insultos homófobos durante un evento deportivo. Sin duda, datos muy preocupantes.

Y no es de extrañar que sean cifras tan altas. El fútbol, y el deporte en general, es un mundo donde no se ha trabajado mucho por la inclusión de los deportistas LGTB ni por acabar con la homofobia existente en las gradas.

En la pasada jornada de la liga española de fútbol pudimos ver cómo Koke, jugador del Atlético de Madid, utilizaba la palabra “maricón” para insultar a Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, como os contamos en nuestro post «La homofobia contra Cristiano«.

homofobia contra cristiano

Desde Togayther esperamos que esta campaña cale hondo en Reino Unido y que muchos países más, España por ejemplo, la pongan en marcha cuanto antes. No olvidemos que el fútbol es lo único capaz de unir a este país.

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X