SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Pontevedra crea un centro precursor en diversidad sexual

El Concello de Pontevedra crea un centro de información en diversidad sexual, abierto a todo el mundo, para quien tenga dudas o necesidad de ayuda ante casos de LGTBfobia

El Concello de Pontevedra realizó recientemente una encuesta entre alumnos de institutos. Su conclusión fue que un 25% de los adolescentes no habían recibido nunca información sobre diversidad sexual y de los que sí la recibieron la mayoría creen que fue insuficiente. 

Ante esta falta de información, Pontevedra ha puesto en marcha un centro en diversidad sexual. Que según anunció Paloma Castro, la edil de Igualdad, es el primero de estas características en Galicia. 

Con la iniciativa, buscan crear un entorno seguro y abierto a todo el mundo, para todas las personas que tengan dudas acerca de su propia sexualidad o para aquellas que necesiten ayuda ante casos de LGTBfobia

La directora y coordinadora del centro es la activista trans Ada Otero, abogada especializada en violencia de género, que explica el servicio fundamental que brindan en este centro. 

La directora anunció la colaboración con otras entidades y colectivos que trabajan y luchan por los derechos y libertades del colectivo LGTB+. Que más adelante, organizarán actividades, campañas de sensibilización, talleres formativos y charlas en colegios e institutos.

Otro de los puntos fuertes del centro es el impulso de grupos de apoyo para personas con diversidad sexual y cuyas familias también reciben información y orientación. 

Este centro está activo desde el pasado mes de febrero y atiende al público por las tardes, de manera presencial, por correo electrónico o por teléfono, todo ello será gratuito y serán atendidos con todo el cariño del mundo. 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X