Visibilidad LGTB

#PolarPride: Antártida celebra por primera vez el día del Orgullo Polar

#PolarPride: El primer Orgullo Polar levanta el arco iris sobre el Polo Norte y el Polo Sur

Se celebra el primer Orgullo Polar representando a las personas LGTB+ en STEM, trabajadoras en regiones heladas. Así, personas LGTB+ fueron a los polos para el primer Orgullo Polar oficial.

El evento fue inaugurado oficialmente el miércoles 18 de noviembre por los gobiernos del Territorio Antártico Británico y de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

El Orgullo Polar coincidía con el Día Internacional de las Personas LGTB+ en STEM. Su objetivo es expandir la diversidad hacia los campos de ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología. Algo necesario, debido a que los hombres homosexuales son menos propensos a tener títulos en estos campos, según un estudio. El #PolarPride también es parte de iniciativas de diversidad que conmemoran el 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida.

Para conmemorar la ocasión, se encargó un pin especial con un arco iris. En él se encuentran un pingüino, representando a la Antártida y al Polo Sur, y un oso polar, que representa al Ártico y al Polo Norte.

Sugg, ministra de las Regiones Polares, declaró que: «El Orgullo Polar es una oportunidad para que los trabajadores de estos lugares celebren la diversidad y muestren su apoyo a las personas LGBT+. También espero que los compañeros polares del Reino Unido se involucren. Así todos se sientan incluidos para desempeñar su papel en la comprensión y la protección de las increíbles regiones polares.»

El Dr. Huw Griffiths, biogeógrafo del British Antarctic Survey, añadió: «Esta noticia es como un gran paso adelante y un símbolo visible de inclusión y apoyo a la comunidad LGBT+ que trabaja en BAS, SGSSI, y en la Investigación Polar Internacional».

«Empezamos Orgullo en la Investigación Polar hace dos años. Cuando un investigador de carrera buscó soluciones al aislamiento y la discriminación que enfrentaban», añadió Griffiths. «En aquel momento estos temas no se hablaban abiertamente en la comunidad científica. Este anuncio muestra el importante progreso que estamos haciendo hacia una mayor inclusión».

Austin Carter @austincarter642
Vía: Twitter Austin Carter (@austincarter642)

El miércoles 18 de noviembre, las redes sociales se llenaron de imágenes del Orgullo Polar. Investigadores y trabajadores LGBT+ en estas regiones heladas compartieron sus fotos bajo el hashtag #PolarPride en Twitter.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba