
Se celebra el primer Orgullo Polar representando a las personas LGTB+ en STEM, trabajadoras en regiones heladas. Así, personas LGTB+ fueron a los polos para el primer Orgullo Polar oficial.
El evento fue inaugurado oficialmente el miércoles 18 de noviembre por los gobiernos del Territorio Antártico Británico y de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
El Orgullo Polar coincidía con el Día Internacional de las Personas LGTB+ en STEM. Su objetivo es expandir la diversidad hacia los campos de ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología. Algo necesario, debido a que los hombres homosexuales son menos propensos a tener títulos en estos campos, según un estudio. El #PolarPride también es parte de iniciativas de diversidad que conmemoran el 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida.
Para conmemorar la ocasión, se encargó un pin especial con un arco iris. En él se encuentran un pingüino, representando a la Antártida y al Polo Sur, y un oso polar, que representa al Ártico y al Polo Norte.
#PolarPride 2020 thanks @PolarPride for our badges, here to scale with tardigrades! And @EcophysiologyJo pic.twitter.com/0lVXxqPToN
— Professor Sharon Robinson💉💉💉💉 (@Antarcticmoss) November 18, 2020
Sugg, ministra de las Regiones Polares, declaró que: «El Orgullo Polar es una oportunidad para que los trabajadores de estos lugares celebren la diversidad y muestren su apoyo a las personas LGBT+. También espero que los compañeros polares del Reino Unido se involucren. Así todos se sientan incluidos para desempeñar su papel en la comprensión y la protección de las increíbles regiones polares.»
El Dr. Huw Griffiths, biogeógrafo del British Antarctic Survey, añadió: «Esta noticia es como un gran paso adelante y un símbolo visible de inclusión y apoyo a la comunidad LGBT+ que trabaja en BAS, SGSSI, y en la Investigación Polar Internacional».
«Empezamos Orgullo en la Investigación Polar hace dos años. Cuando un investigador de carrera buscó soluciones al aislamiento y la discriminación que enfrentaban», añadió Griffiths. «En aquel momento estos temas no se hablaban abiertamente en la comunidad científica. Este anuncio muestra el importante progreso que estamos haciendo hacia una mayor inclusión».

El miércoles 18 de noviembre, las redes sociales se llenaron de imágenes del Orgullo Polar. Investigadores y trabajadores LGBT+ en estas regiones heladas compartieron sus fotos bajo el hashtag #PolarPride en Twitter.
Celebrating #PolarPride in 2019 vs 2020…
— Liam Taylor (@LiamTaylorIce) November 18, 2020
❄️🏳️🌈❄️🏳️🌈❄️🏳️🌈 pic.twitter.com/qZHW3t38gq
The new @BAS_News @NERCscience @UKRI_News Polar Ship, the RRS Sir David Attenborough pictured with a rainbow especially for #PolarPride Day!!!! pic.twitter.com/BUWhZvzUX2
— Pride in Polar Research (@PridePolar) November 18, 2020
"You are loved, you are valued and you can be an important part of great things being achieved. Sending good vibes for #PolarPride from the Mawson research station community in #Antarctica, and this proud and happy gay man at its’ helm."
— antarctica.gov.au (@AusAntarctic) November 17, 2020
– Matt Williams, Station Leader pic.twitter.com/wHa0Oz766h