Visibilidad LGTB

‘Plantamos memoria’ por las 400 personas LGTB+ desaparecidas en Argentina

Las organizaciones de la diversidad sexual convocaron un acto que se realizará a las 18 horas frente a la Plazoleta del Orgullo en el Parque Sarmiento.

Si esto fuera una pelicula seria un drama

En el marco de la conmemoración del último Golpe Cívico Militar en Argentina, las organizaciones a favor de la diversidad sexual de este país sudamericano realizarán este martes una intervención bajo el lema «Plantamos memoria, para cosechar derechos».

«A 45 años del golpe genocida, se realizará a las 18 horas frente a la Plazoleta del Orgullo en el Parque Sarmiento, una intervención plantando árboles autóctonos para reivindicar la lucha de lxs compañerxs detenidxs y desaparecidxs en la última dictadura», señala la convocatoria.

«Por que habitar la memoria es un ejercicio de construcción de mayor y mejor democracia: seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia», afirmaron lxs organizadorxs en esta acción «recordando lxs 400 compañerxs LGTB+ desaparecidxs«.

Una memoria genocida

Los organismos de Derechos Humanos han lanzado una campaña para volver a levantar el grito de «Nunca Más», evitando la exposición al contagio del coronavirus con la ocupación masiva de las calles.

En ese sentido, «Plantamos Memoria» propone que cada persona plante un árbol en memoria de las víctimas del terrorismo de estado de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica. «Este 24 de marzo, sembremos 30 mil árboles por nuestrxs compañerxs», señalaron los organismos.

En el marco de la pandemia, se propusieron que «el recuerdo de nuestrxs desaparecidxs trascienda las redes sociales«, pensando en «pequeñas acciones ciudadas, para ponr la memoria en acción».

Estas puedes ser «actividades públicas organizadas entre vecinxs, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el distanciamiento impone».

El presidente Alberto Fernández se sumó a esta iniciativa, y el fin de semana plantó un árbol Jacarandá en la entrada de la casa de los hijos en la ex ESMA. De la actividad participaron, entre otrxs, Carlos Pisoni, referente de la organización de hijxs recuperadxs; Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos, y Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba