SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Personas trans de más de una veintena de organizaciones celebran un evento histórico para reivindicar sus derechos

El encuentro, organizado por FELGTB y Fundación Triángulo, tendrá lugar del 23 al 25 de octubre y podrá seguirse a través de la web de la FELGTB

Más de 35 voces trans de más de una veintena de organizaciones nacionales e internacionales se reunirán, a partir de este viernes 23 de octubre, en “Voces Trans”, un evento histórico en el que debatirán sobre sus necesidades, reivindicarán sus derechos y denunciarán la desigualdad que sufren por parte de la legislación española vigente.

Esta conferencia política, organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y Fundación Triángulo, tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en formato online y podrá seguirse a través de: https://felgtb.org/vocestrans/

Con esta iniciativa, FELGTB y Fundación Triángulo buscan generar un espacio de debate político por videoconferencia para dar voz a las personas trans sobre su propia realidad y sus reivindicaciones.

Según la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, “este espacio pretende aunar y proyectar los posicionamientos comunes, también sobre las nuevas realidades, con la colaboración de los máximos referentes trans tanto de España como a nivel internacional”.

Así, el extenso programa contará con la participación de personas trans de las principales organizaciones en defensa de los derechos trans, partidos políticos (PSOE, Unidas Podemos, ERC, Compromís), universidades y otras entidades, entre los que destacan importantes referentes de la lucha por los derechos de este colectivo como Kim Pérez, Carla Antonelli, Alicia Ramos, Lucas Platero, Carmen García de Merlo, Guillem Montoro o Marcela Romero, entre otros.

“Que las personas trans, en toda su diversidad, seamos reconocidas tal como somos, y que la ley recoja nuestra realidad y elimine de manera integral cualquier tipo de discriminación es imprescindible para que este país pueda mirarse a si mismo y reconocerse como un país democrático y respetuoso con los derechos humanos de todas las personas, sin dejar a nadie atrás, sin hacer a nadie de menos. Es imprescindible, y este es el momento de legislar. Este gobierno lo sabe, y se ha comprometido, hagámoslo realidad”, afirma Yakira Fernández, del Grupo de personas y familias Trans de Fundación Triángulo.

Durante los tres días de duración del evento virtual, las personas intervinientes abordarán aspectos relativos a la despatologización de las identidades trans y el derecho de autodeterminación; los transfeminismo y feminismos trans-inclusivos; la familia y la infancia trans; las realidades no binarias y la situación de las personas trans migrantes.

Asimismo, se explicarán los últimos avances legislativos y la desigualdad que actualmente siguen sufriendo las personas trans ante la ley y se expondrán ejemplos de buenas prácticas legislativas en el panorama internacional con representantes trans de Argentina, Chile y Uruguay.

Para consultar el programa completo pincha aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X