Visibilidad LGTB

‘Periferry’, una app que ayuda a evitar la transfobia en el trabajo

Las personas transgénero podrán evitar la transfobia que sufren en sus puestos de trabajo por medio de una app

Las personas transgénero tienen que vivir con la transfobia en su día a día. Ejemplos de estas desagradables experiencias que ocurren en la cotidianidad de estas personas ocurren en sus puestos de trabajo. Con el fin de evitar esto, una empresa de la India ha inventado una app, ‘Periferry’, para poner su granito de arena para luchar contra la transfobia.

‘Periferry’ tiene el objetivo de poner en contacto a personas transgénero con empresas que cuentan con empresarios inclusivos y que quieren ayudar a terminar con la transfobia que estas personas viven en sus puestos de trabajo, apoyando así la identidades no normativas. En la declaración de objetivos de la propia app afirman que esta nueva herramienta “trata de actuar como un conector”.

La India se caracteriza porque las cosas van cambiando poco a poco, sin embargo la transfobia no se erradicará hasta que se eduque a la sociedad desde las edades más tempranas. Por lo tanto, cualquier herramienta que les ayude a visibilizar su realidad y que les ayude a tener un día a día sin transfobia será de gran ayuda.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X