Visibilidad LGTB

Pedro Pascal (The Mandalorian) apoya a su hermana trans

Luz Pascal, tras su salida como mujer trans en un reportaje para la revista chilena 'Ya' cuenta que su hermano Pedro fue su guía en su proceso de transición

Si esto fuera una pelicula seria un drama

«Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux», escribió el actor protagonista de la serie The Mandalorian en el pie de foto de una publicación compartida por Pedro Pascal he/him (@pascalispunk)

El actor conocido por sus papeles en Juego de tronos, Narcos y más recientemente The Mandalorian, ha enviado este dulce mensaje a su hermana tras su salida como mujer trans en un reportaje para la revista chilena Ya.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pedro Pascal he/him (@pascalispunk)

Lux ha publicado en su perfil de instagram que su transición comenzó en julio de 2020 tras recibir una terapia hormonal. «Mi transición ha sido algo muy natural para todos en mi familia. Es casi algo que esperaban que sucediera» cuenta.

En la entrevista cuenta que su hermano Pedro “Ha sido un guía. Él fue de los primeros que me regalaron las cosas que me fueron formando identitariamente”.

Además narra que cuando le comentó su transición por videollamada, lo que primero le preguntó su hermano es cómo se sentía, ya que “estaba un poco preocupado”. La actriz le respondió que se sentía feliz y él la felicitó. “Perfecto, esto es increíble”, recordó que Pedro le dijo aquel día. 

 «Fue una de las primeras personas que me regaló las herramientas que empezaron a dar forma a mi identidad» cuenta en relación a su hermano Pedro Pascal

Lux, que ya había salido del armario ante sus seres queridos como no binaria, narra que a pesar de que le resulta “más fácil” moverse en el mundo desde que adoptó el género femenino, «pero sigo defendiendo que las identidades no binarias tengan un espacio en la sociedad»

Tras su salida como persona trans está deseando luchar ya de manera visible contra la transfobia y por los derechos trans

“Necesitamos activistas trans que sean buenas, inteligentes, que estén informadas y que sean referentes para hablar en contra de la transfobia, la homofobia y el racismo”.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba