Visibilidad LGTB

Patricia Arquette reivindica la discriminación laboral del colectivo trans en los Emmy 2019

La interprete estadounidense, Patricia Arquette, tras ser galardonada en los Emmy 2019: "Den trabajo a las personas trans, son seres humanos”

La actriz Patricia Arquette, ganadora de un Oscar, dos Globos de Oro y un Emmy, fue la encargada de ponerle voz al colectivo trans en la gala de los Emmy 2019. La famosa interprete estadounidense, que galardonada como mejor actriz secundaria en miniserie por su papel en The Act, reivindicó y lamentó la discriminación y transfobia que recibe el colectivo al que pertenecía su hermana trans Alexis, fallecida en 2016 a causa de paro cardiorespiratorio.

«Voy a empeñar el resto de mi vida hasta que cambiemos el mundo para que dejen de ser perseguidos. Y denles trabajo. Son seres humanos, deshagámonos de esta parcialidad que tenemos en todos lados» declaraba Patricia Arquette emocionada.

Después de reclamar la igualdad laboral para las personas transgénero, Arquette agradeció el premio al equipo de su miniserie y a sus compañeras nominadas en la misma categoría. «Estoy agradecida de haber sido nominada con estas compañeras tan talentosas».

No ha sido la primera vez que Patricia Arquette aprovecha la celebración de una gran ceremonia para exigir y reivindicar derechos. En el año 2015, tras ganar el premio de la Academia por su papel Boyhood, la actriz dedicó su discurso a las mujeres, exigiendo la igualdad salarial entre géneros. «Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América».

Fuente
El País
Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X