Visibilidad LGTB

El patinador español Javier Fernández bate récords

Considerado uno de los mejores deportistas de los últimos años, Javier Fernández es campeón de patinaje por sexta vez consecutiva en el Campeonato de Europa.

El deportista español es protagonista de los medios de comunicación tras convertirse en campeón de patinaje artístico por sexta vez consecutiva en el Campeonato de Europa tras 82 años sin que nadie consiguiera dicho logro.

El joven patinador, cuyo entrenador es abiertamente gay, fue objeto de polémica tras unas declaraciones que hizo con motivo de los Juegos de Invierno de Sochi en 2014 en las que advertía a los homosexuales sobre su comportamiento en Rusia:

«Los Juegos son deporte y no política. Yo tengo mi opinión y no me meto en lo que piense cada uno, aunque creo que, quieras o no, hay que respetar las leyes del país que visitas. Tampoco me parece un gran dilema. Mejor que los homosexuales se corten un poco estos días de los Juegos y luego que sigan con su vida.», declaró para El Mundo.

Posteriormente, consciente de sus palabras, Fernández se disculpó públicamente: «Yo estoy en los Juegos Olímpicos de Sochi para competir como están todos los deportistas, todos nos respetamos y somos compañeros».

Tras conseguir este nuevo título de campeón, Javier Fernández se prepara para su próxima cita: los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, donde esperamos que continúa haciendo historia del deporte español.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba