Visibilidad LGTB

El Padre Ángel bautiza a hijos de parejas gay

La llaman “La rebelión del Padre Ángel”, una rebelión realizada por el sacerdote que ha bautizado ya a 15 hijos de parejas homosexuales en Madrid, y que parece que serán muchas más.

Quince parejas gays han bautizado a sus hijos durante los últimos meses en la Iglesia de San Antón en el barrio de Chueca en Madrid, gracias al Padre Ángel.

«Los textos están hechos para ser adaptados. Que me metan en la cárcel»

 

Hemos hablado mucho sobre la Iglesia y sus obispos, pero pocas veces ha sido en relación a una noticia en la que la iglesia rompiera una lanza a nuestro favor. Así que al igual que damos voz a la crítica contra la iglesia, también contamos lo bueno que realiza, aunque sea a través de esta maravillosa persona. 

Gracias al Padre Ángel, el sacerdote que bautiza a hijos de parejas gay la Iglesia volverá a atraer creyentes, que seguramente no dejaron de creer, pero sí que se alejaron de la Iglesia, por su forma de actuar y de comportarse con nosotros. Como ha pronunciado la abuela de una niña, hija de lesbianas:

¡Esta es la Iglesia en la que yo creo, en la que tiene sus puertas abiertas a la realidad de la gente!

 

En la Iglesia de San Antón prima el raciocinio, la cordura y el sentido común. Aunque a priori, esto sería lo más normal, la igualdad no suele estar presente en la mayorías de las parroquias del resto de España.

Padre Ángel bautiza a hijos de parejas gay
Fotografía: El Español

Según el Padre Ángel, lo único que necesita un niño para ser bautizado es que su familia quiera formar parte de la Iglesia, da igual si es homosexual, divorciado o soltero, como dice el párroco ¿Quién es él para ponerle piedras en su camino?

Yo, desde luego, me he hecho cura para bendecir y no para maldecir a nadie. ¡Para maldecir ya hay bastante gente!

Desde Togayther nos alegramos, de que estas noticias salgan también a la luz, porque se trata de normalizar en todos los ámbitos de nuestra sociedad la diversidad familiar que existe. Que la adaptación a la realidad es posible, hasta en los espacios menos impensables.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X