
Pablo Alborán confiesa que es homosexual a través de un vídeo en su Instagram. «Estoy aquí para contaros que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era», ha confesado el cantante malagueño.
Asegura que nunca ha sentido discriminación por parte de su círculo íntimo o compañía discográfica: «En mi familia siempre he sentido la libertad de amar a quien he querido». Ahora Pablo Alborán, tras haber superado estos momentos tan duros para todxs, ha sentido la necesidad de dar un paso más porque como el comenta en su vídeo «a vivir que la vida se va».
«Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo».
Para combatir la homofobia, transfobia o bifobia en el mundo es necesario que referentes como Pablo Alboran, a quien le siguen millones de personas y adolescentes, sean visibles y confiesen su homosexualiad sin reparo, puesto que como él mismo asegura «no pasa nada» y ser homosexual no te hace diferente a nadie, ni mejor ni peor. Debemos ser visibles porque como confiesa Pablo Alborán: «Espero que esto les haga el camino más fácil, pero, sobre todo, lo hago por mí».