Visibilidad LGTB

Oleada de matrimonios gay en Estados Unidos

El colectivo gay estadounidense le regala a Trump para su investidura una ola de matrimonios.

Aunque Trump no pueda prohibir el matrimonio homosexual, y haya dicho que no lo haría, muchas parejas han acelerado su boda para casarse antes de la investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Hace menos de dos años que se legalizó el matrimonio de personas del mismo sexo en este país. Muchas parejas que desde entonces, han hecho planes de boda, con más o menos organización. Pero ahora, que ya no está el partido demócrata al frente de la Casa Blanca, son muchas parejas las que han decidido acelerar su sí quiero.

Y aunque como comentábamos al principio, en una de sus entrevistas concedidas cuando ya había sido elegido presidente, Trump, afirmara que no eliminaría el derecho a que las parejas del mismo sexo se casaran, esto no ha evitado que el pánico entrara entre muchas parejas.

Seguramente su intención está mucho más lejos de que todas las parejas con intenciones de casarse lo hicieran al mismo tiempo, pero durante los últimos meses, han sido muchas las parejas que se han casado, formando así una oleada de matrimonios gay a lo largo de todo el país.

Y aunque las cifras del número de matrimonios durante el pasado año aún no están disponibles, parece que han sido muchas las parejas que se han casado a toda prisa.

“La verdad es que sí he escuchado historias de parejas que han adelantado sus planes de matrimonio», confirma Stephen Peters, secretario nacional de prensa de la Campaña por los Derechos Humanos, organización por los derechos civiles de la comunidad LGBT más grande del país. 

Según confirma Lambda lega, un grupo que lucha por los derechos civiles de la comunidad LGTB, desde que Trump ganara las elecciones, las llamadas de preocupación por las leyes del matrimonio del mismo sexo a su línea de ayuda telefónica han sido constantes.

Pero no todo es miedo, muchas parejas, han decido casarse antes de la investidura de Trump como homenaje al presidente que hizo posible que pudieran reconocer legalmente su matrimonio, un homenaje a Barack Obama.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X