Visibilidad LGTB

El nuevo asesor gayfriendly del Papa Francisco

El Papa Francisco nombra a un asesor gayfriendly para continuar con su lucha por la modernización de la iglesia católica.

Francisco ha nombrado esta semana a dos nuevos asesores, cada uno, con un punto de vista diferente acerca de lo que debería ser la Iglesia Católica.

El primer asesor es Michael Warsaw, exdirector de la cadena católica de televisión Eternal Way Television Network (EWTN). El segundo asesor, es el padre James Martin, un jesuita liberal que apoya a la comunidad LGTB.

De hecho, el próximo 13 de junio, saldrá a la venta su libro donde cuenta cómo la Iglesia Católica puede mejorar su relación con la comunidad gay y conseguir así lo que muchos ansían, que la Iglesia y muchos de sus seguidores dejen de odiar a gays y lesbianas de una vez.

Además, este jesuita es miembro de una compañía de teatro de New York y un defensor de los derechos humanos a través de su cuenta de Twitter que ya cuenta con más de 120.000 seguidores.

En este tweet se enfrenta a Donald Trump y a los conservadores religiosos expresando su rechazo a la orden ejecutoria sobre la libertad religiosa que podría amenazar los derechos de las personas LGTB:

Los conservadores religiosos y los miembros republicanos del Congreso están instando al Presidente Trump a emitir un orden ejecutivo de libertad religiosa, que creo que es innecesario y que muy probablemente amenazaría los derechos de las personas LGBT.

Como sacerdote y erudito católico, sé que la libertad religiosa es un principio fundamental de la democracia. También creo que honrar la dignidad humana intrínseca de las personas homosexuales, lesbianas y transexuales es un requisito de la fe religiosa. Estos valores no deben ni deben ser enfrentados entre sí.

El Papa Francisco se ha decantado por estos asesores debido a la necesidad de la Iglesia de tener buenos comunicadores y poder así adaptarse a las redes sociales, acercándose de esta forma a los ciudadanos. Ojalá este sea el comienzo de una bonita amistad entre la fe y la homosexualidad.

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba