Visibilidad LGTB

Nueva York abre un templo dedicado Oscar Wilde, icono de la liberación gay

Una iglesia de Nueva York rinde tributo a la figura del escritor irlandés Oscar Wilde, precursor de los derechos LGBT+.

The Church of the Village en Nueva York, ubicada en el barrido de Greenwich Village y próxima a Stonewall Inn, rinde homenaje al escritor y dramaturgo Oscar Wilde (1854-1900).

David McDermott y Peter McGough son los artífices de este proyecto, que ha sido desarrollado durante 20 años. Pero, ¿por qué materializarlo ahora?

Las amenazas del gobierno de Donald Trump contra los derechos de las personas LGBT+, especialmente el colectivo trans, y el incremento de la discriminación de la comunidad, ha conducido a estos artistas a considerar que es el momento idóneo.

La figura de Oscar Wilde es concebida como un referente en la lucha por los derechos LGBT+. El propio escritor fue sentenciado a dos años de trabajos forzados en la cárcel debido a su conducta indecente en 1895.

«Nos alentó a todos a rebelarnos, que era la calidad inherente del ser humano ser rebelde, sacudir la sociedad, ser individual.» – Alison Gingeras, organizador del proyecto

Foto: AFP.

La iniciativa fue bienvenida por el pastor de la iglesia Jef Wells, quien afirmó que «encaja perfectamente en el ethos de esta congregación, que llamamos radicalmente inclusiva» y que tiene muchos fieles LGBT+.

Bautizado como El templo de Oscar Wilde, el sótano de la capilla estará abierto al público cinco días a la semana y disponible para ceremonias privadas, incluidas las bodas.

Además, transportará a los visitantes a los años 1882-1883, época en la que Oscar Wilde impartió una serie de conferencias por diferentes ciudades de Estados Unidos.

El templo dedicado al escritor irlandés permanecerá abierto hasta el 2 de diciembre. Posteriormente, será trasladado a Londres.

Peter McGough junto a la escultura de Oscar Wilde.

Fuente: El nuevo diario

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X