SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Nicolás Fernández, el único futbolista argentino abiertamente homosexual

El portero profesional Nicolás Fernández cuenta cómo vive y ha vivido su "salida del armario" en el mundo del fútbol

La homosexualidad en el mundo del fútbol es tabú. El mayor negocio del mundo está lleno de homofobia y machismo por las diversas culturas que lo componen y eso, es una batalla difícil de vencer, pero no imposible.

Así lo ha querido demostrar el futbolista argentino Nicolás Fernández, quien confiesa ser el único futbolista gay en Argentina, al menos, visible. Actualmente dicho jugador compite en la Liga Cultural de La Pampa, defendiendo el escudo del Club General Belgrano y se siente orgulloso de ser homosexual desde que lo confesó públicamente en su cuenta de Facebook el 28 de junio de 2019, Día Internacional del Orgullo LGBT.

«Soy feliz. Gracias a quienes lo entienden. Y perdón a quién no. Un género no determina nada y mucho menos habla de quién soy como persona. Estoy enamorado y sí, de alguien de mi mismo sexo», confiesa Nicolás Fernández

«Me gritan ‘puto’ en la cancha y yo me doy vuelta y me río. Me dicen tantas cosas para hacerme calentar y sacar del partido, que yo me reía. No logran hacerme enojar», aseguró en una charla en Tiempo Argentino.

Fernández también comentó cómo fue contarlo a la familia y al vestuario: «Con mi familia fue sencillo. A mis viejos no les di opción. Les dije que si no les gustaba me iba de casa, que no había problema. Tenía 17 años. Pero lo entendieron. Y en el vestuario, fue en Deportivo Rivera. Estaba jodiendo con el capitán. Y me sorprendió, adelante de todo el plantel: «¿Y vos qué onda? ¿Te gustan los chicos o las chicas?». Se ve que había estado averiguando. Se hizo un silencio. Y les dije que había estado en pareja tres años con un chico, y que si alguno tenía un problema, me lo dijera. Y si no, que acá no había pasado nada. Fue simple, y los muchachos aceptaron sin ningún problema. Me sentí aliviado».

Nicolás Fernández, un valiente en un mundo donde te obligan a ser cobarde.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X