
Netflix se suma a la celebración del Orgullo LGBTIQ introduciendo una nueva operadora en Las chicas del cable para contribuir a visibilidad de la diversidad en un entorno que no era muy acogedor con el colectivo.
El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ se ha convertido en un reclamo publicitario y ha protagonizado numerosas campañas de marketing durante el pasado mes de junio. La celebración del WorldPride en Madrid tiene mucho que ver con estas estrategias de ventas en España.
Operadora Travesti, le conecto.#Orgullo2017 pic.twitter.com/saYJV0gqjF
— Las chicas del cable (@ChicasDelCable) 29 de junio de 2017
Netflix también se ha sumado a esta tendencia y ha realizado una campaña a través de las redes sociales. Las chicas del cable ha sido la ficción escogida para participar en el Orgullo y el youtuber Rubén Errebeene, cuyo canal busca dar a conocer el universo Drag Queen, es el protagonista.
Me comentan que para ser mujer tengo que ser femenina.
?Operadora Travesti.#Orgullo2017 pic.twitter.com/yB6nHt33NM— Las chicas del cable (@ChicasDelCable) 29 de junio de 2017
La defensa de la libertad sexual ha llevado a Netflix a presentar a su operadora travesti, a pesar de que la época en la que está ambientada la serie no fuera un entorno muy acogedor con la diversidad.
No te recibo. Sal de ese armario que no tienes cobertura.
?Operadora Travesti. pic.twitter.com/OhewmUbOy5— Las chicas del cable (@ChicasDelCable) 30 de junio de 2017
Una serie de mensajes a favor del colectivo LGBTIQ y en contra de los roles tradicionales de género y el machismo han inundado las redes de Netflix para celebrar el Orgullo. Para ello, la operadora travesti emplea citas de las propias protagonistas de Las chicas del cable.
A partir de ahora vamos a ser travestis independientes.
?Operadora Travesti. pic.twitter.com/DNqzNTMv4B— Las chicas del cable (@ChicasDelCable) 30 de junio de 2017
Fuente: FórmulaTV