TelevisiónVisibilidad LGTB

Netflix ficha a Rubén Errebeene como operadora travesti de ‘Las chicas del cable’

Netflix se suma a la celebración del Orgullo LGBTIQ introduciendo una nueva operadora en Las chicas del cable para contribuir a visibilidad de la diversidad en un entorno que no era muy acogedor con el colectivo.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ se ha convertido en un reclamo publicitario y ha protagonizado numerosas campañas de marketing durante el pasado mes de junio. La celebración del WorldPride en Madrid tiene mucho que ver con estas estrategias de ventas en España.

Netflix también se ha sumado a esta tendencia y ha realizado una campaña a través de las redes sociales. Las chicas del cable ha sido la ficción escogida para participar en el Orgullo y el youtuber Rubén Errebeene, cuyo canal busca dar a conocer el universo Drag Queen, es el protagonista.

La defensa de la libertad sexual ha llevado a Netflix a presentar a su operadora travesti, a pesar de que la época en la que está ambientada la serie no fuera un entorno muy acogedor con la diversidad.

Una serie de mensajes a favor del colectivo LGBTIQ y en contra de los roles tradicionales de género y el machismo han inundado las redes de Netflix para celebrar el Orgullo. Para ello, la operadora travesti emplea citas de las propias protagonistas de Las chicas del cable.

Fuente: FórmulaTV

loading...

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba