Visibilidad LGTB

La menor transexual Nahiane vuelve tras la campaña “hay niñas con pene y niños con vulva”

Nahiane tiene 9 años y es la primera menor de Euskadi en acudir a la Unidad de Género. Sus padres decidieron tomar medidas definitivas cuando la menor les dijo que había perdido las ganas de vivir.

Nahiane tiene 9 años y es transexual. El pasado octubre realizó una entrevista para el programa ¡Ahora! de EITB, un canal de televisión vasco.

En la entrevista, la pequeña contaba un día normal en el colegio. “Mis amigas no me dejaban jugar con ellas porque decían que yo era un niño», cuenta. «Yo se lo explicaba, pero no me entendían”. «Mi madre iba a buscarme y yo iba llorando todos los días, porque no me gustaba”.

El video de su entrevista ha vuelto a resurgir, debido a la polémica causada por la plataforma ultracatólica Hazte Oír, que ha pedido retirar el anuncio “Hay niñas con pene y niños con vuelta”.

Como siempre, Hazte Oír, intentando cortar libertades y derechos al colectivo LGTB. Muchos ignoran a esta plataforma otros luchan contra ella, como es el caso del tuitero Modesto García que ha superado los 5.000 retuits, con este tuit donde les ataca de forma a todos los que piensan así.

Este tuit es un fragmento de la vídeo de la entrevista a Nahiane, que volvemos a compartir con todos vosotros.

A raíz de este tuit han sido muchos homófobos los que han salido por las redes, pero ahí están los demás, para desearles “mucho amor”

Según la asociación estadounidense Trasgender Equality, la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es de un 41 %.

Así que muchas gracias a Modesto y a todos los que luchan por las libertades, derechos y normalización.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba