Visibilidad LGTB

El mundo del motor sale del armario con Danny Watts

El piloto de carreras Danny Watts hace pública su homosexualidad. Un mundo donde predomina el género masculino heterosexual que se está abriendo también a las mujeres.

Es la primera vez que se conoce que un piloto de carreras es homosexual. Por supuesto sabemos que hay muchos más, pero hoy vamos a rendir homenaje a Danny porque, aunque no debería ser así, hoy en día es complicado salir del armario según en qué contexto.

Danny Watts, británico de 37 años, ha sido campeón dos veces de las 24 horas de Le Mans. Ha competido en las mejores escuderías como Fórmula Renault o Porsche Supercup.

A Danny, le costó dar este paso por temor a que su entorno lo aceptara. Temor contra el que tenemos que seguir luchando porque para ser gay no tenemos por qué tener la aprobación de nadie. Primero se lo dijo a su familia, luego a sus amigos y por último lo hizo público.

Ese temor a no ser aceptado, ha hecho que no lo declarara hasta ahora que se acaba de retirar de la competición. Ojalá hubiera sido cuando fue campeón, pero cada uno debe elegir el momento ideal para dar este paso.

Esperamos que Danny se convierta en referencia para otros muchos pilotos de carreras y les haya podido allanar el camino para que no tengan que ocultar su vida ni avergonzarse de nada.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X