SOMOS COMUNIDAD
SevillaVisibilidad LGTB

Muestra fotográfica VIVOS, fotografías de desnudos artísticos

El pasado miércoles 15 de junio se inauguró la Muestra Fotográfica VIVOS, fotografías de desnudos artísticos, en la Casa de las Sirenas de Sevilla. Una exposición única donde podrás encontrar fotografías de personas corrientes y que pretende demostrar que no hace falta tener un cuerpo 10 para estar orgulloso de la belleza de tu cuerpo.

A la inauguración acudió casi medio centenar de personas, entre ellos, muchos de los protagonistas de las fotografías que quisieron apoyar la Muestra. Fotografías que además de mostrar la belleza de los cuerpos, quiere ser una crítica sutil a la sociedad en general.

Proyecto VIVOS

VIVOS es un libro de fotografías de desnudos artísticos, producto de un año de trabajo de los fotógrafos venezolanos Richard Torres y Jogreg Enríquez. Este proyecto surge como un deseo por parte de estos fotógrafos de continuar desarrollando el trabajo que desde hace más de 5 años han realizado bajo la marca Dick & Joe Photography.

La idea: encontrar la belleza en cada rostro y cada cuerpo que decide retratarse con ellos. VIVOS cuenta con más de 50 fotografías y 35 modelos. El objetivo con cada uno de ellos fue, no solo obtener sus mejores rostros y ángulos, para generar una imagen hermosa. La intención también fue destacar la diversidad inherente a cada ser humano que se expresa primero a través de su fisionomía, pero que luego, también resulta evidente en sus preferencias y contextos. Siendo el respeto a la diversidad uno de los valores fundamentales que rige este trabajo, el libro presenta una gama extensa y variada de personajes y situaciones relacionadas con las formas en las que el ser humano vive su sexualidad.

Son imágenes con diversos niveles de carga de sensualidad y erotismo, de fantasía e incluso perversión. Esto hace que, quien observa, pueda sentirse impresionado con alguna imagen, y representado con alguna otra.

En definitiva, es un libro sobre el amor, las relaciones y la necesaria comprensión de las diversas formas en las que el amor y la pasión se manifiestan. Y lo más importante: es un aplauso al coraje, a la valentía de sentirse orgulloso de ser quien eres, sin temor a ser discriminado.

Tal es el éxito de esta Muestra Fotográfica, que en breve irá de gira por España con ciudades como Málaga, Madrid o Bilbao.

El libro completo puedes descargártelo totalmente gratis, pero si quieres seguir apoyando causas como ésta y contribuir a la cultura LGTB, te animamos a que lo compres.

La muestra fotográfica estará expuesta en el Centro Cívico de la Casa de las Sirenas en Sevilla del 15 al 23 de junio de 2016, coincidiendo con la Semana del Orgullo LBTI. Además, la organización quiere ampliar la Exposición hasta el Día del Orgullo LGTB de Sevilla para que todos puedan pasar a verla.

¡No puedes perdértela! Más info:  Proyectos Vivos

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X