Visibilidad LGTB

Muere Isabel Montero, ‘La abuela de Chueca’, a los 96 años

La madrileña Isabel Montero, conocida en las últimas décadas como La abuela de Chueca, ha fallecido a los 96 años de edad, dejando un legado de diversidad y tolerancia

Durante los años 60, Isabel fue la modista de artistas españoles tan relevantes como Lola Flores, Sara Lezana y Antonio el Bailarín. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en todo un icono de respeto y tolerancia. De la mano de su nieta Libertad Montero, la travesti denominada como La Pinchos, ha visitado bares y locales del barrio.

Y, aunque no sabía con certeza de dónde procedía su apodo, en una entrevista para la revista Shangay, en 2018, declaraba que creía que se lo habían puesto porque le gustaba el «jalipeo» de la gente joven y se apuntaba a todo lo que su nieta le ofrecía.

Pero, además, La abuela de Chueca ha acompañado a su nieta a todos los eventos profesionales a los que ha podido. Uno de los ejemplos más claros ha sido su participación en Indestructibleel videoclip musical de Libertad Montero y Briant Left, en la que Isabel fue la actriz principal.

Además de tener su propio canal de YouTube, la madrileña asistió a Volverte a ver, en Telecinco. En dicho programa recibió una sorpresa que su nieta quiso darle con la ayuda de la cantante Rosa López, artista a la que ambas admiran.

Ese mismo año, el pasado 2018, ‘La abuela de Chueca’ celebró su 93 cumpleaños acompañada de amigxs y personas del colectivo LGTBIQ+, en una fiesta celebrada en el Black&White.

Isabel Montero ha sido todo un ejemplo de apoyo para el colectivo LGTBIQ+ pero, sobre todo, un ejemplo de tolerancia.

En la entrevista para Shangay, cuando se le preguntó por cómo era ser abuela de una travesti, respondió: «Yo no voy a dejar de querer a mi nieta por nada, se acueste con quien se acueste y haga lo que haga». Una vez más, todo un ejemplo de libertad.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba