Visibilidad LGTB

Miquel Iceta, el primer presidente del Senado abiertamente gay

El nuevo gobierno de Pedro Sánchez ha nombrado a Miquel Iceta presidente del Senado. Es el cargo político abiertamente gay más importante de la historia de España

El partido socialista, liderado por Pedro Sánchez, ha nombrado Miquel Iceta presidente del Senado ante la próxima marcha de José Montilla, quien dejará un escaño que entrará a ocupar al actual presidente del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC). 

Por primera vez en España, un político abiertamente homosexual ocupará uno de los cargos políticos más importantes del país. El PSOE ofrece una nueva oportunidad al colectivo LGTB+ para ser visibles, sin olvidar, el interés político que rodea esta decisión por la independencia de Cataluña.

 

“Desde que hice público que era gay solo he tenido motivos de satisfacción” – Miquel Iceta

El futuro presidente del Senado confiesa a nuestros compañeros de Shangay que desde que hizo pública su orientación sexual, hace casi 20 años, solo ha tenido motivos de satisfacción. Esta decisión del partido que lidera el gobierno, nos hace tener más esperanzas en que la aprobación de una Ley de Igualdad LGTB+ a nivel estatal es posible.

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba