
Tras la moción de censura al anterior Gobierno (Partido Popular) debido a sus habilidades para la corrupción y el retroceso en derechos sociales, Pedro Sánchez (PSOE) es elegido Presidente y nos sorprende a todxs con el nombramiento de un equipo ministerial de progreso que, a priori, parece que va a elevar a España a los primeros puestos de Europa. O por lo menos, nos da esperanza de que algo bueno va a pasar.
De los 17 cargos que conforman el nuevo Gobierno, 11 son mujeres y 6 son hombres, 2 de ellos abiertamente gay, Fernando Grande-Marlaska y Máxim Huerta, ministros de Interior y de Cultura y Deporte, respectivamente.
Grande-Marlaska, ex-juez de la Audiencia Nacional, confesó ser homosexual en una entrevista realizada a El País de una forma tan natural que sorprendió a todo el mundo.

Máxim Huerta, es periodista y escritor que trabajó en informativos en Telecinco y posteriormente en el Programa de Ana Rosa, algo que le reprochan varios medios de comunicación sinsentido, porque si hay que elegir entre un político corrupto o un político que comenta la sociedad, me quedo con lo segundo.

Por supuesto, que sean homosexuales, no significan que vayan a realizar una política enfocada solo a nuestra comunidad, pero por lo menos, estamos seguros que no van a realizar una política contra ella, como estamos acostumbrados.
El equipo de Gobierno tiene una tarea muy difícil de llevar a cabo: hacer que la sociedad española vuelva a recuperar sus derechos sociales y no decepcionar a los colectivos que están representando.