
Hace justo un mes, estudiantes de toda España se movilizaron para luchar contra el sexismo, la masculinidad tóxica y la LGTBfobia al acudir a clase en falda y publicarlo en redes sociales.
Este movimiento fue impulsado por Mikel Gómez al contar a través de Tik Tok su mala experiencia por acudir a clase con esta prenda.
«A tercera hora interrumpieron la clase y me llevaron al psicólogo. Me preguntó si yo me sentía chica y le dije que no, que no me pongo ningún género y si tengo que poner uno, soy un tío», decía a través de su cuenta.
Mikel, esta vez de la mano de Levi’s y a través de la plataforma Use youre voice, pretende volver a viralizar el mensaje de que la ropa no tiene género con un vídeo en el que lleva una falda de la marca y en el que insta a que un mes después nos volvamos a movilizar.
Y es que, la primera vez se viralizó tanto, que se subieron más de cuatro millones de vídeos de chicxs acudiendo a sus centros educativos con falda, según el diario El Plural.
Además, estos vídeos que mostraban su apoyo a Mikel y que contenían el hashtag #4denoviembre, tuvieron tal alcance que en Reino Unido también ha sido todo un éxito.