DestacadasVisibilidad LGTB

Menos del 2% de los videojuegos cuenta con historias y personajes del colectivo LGTB+

GLAAD denuncia que apenas el 2% de los videojuegos comparten historias y personajes del colectivo LGTB+ pese a representar un 20% de lxs jugadores

GLAAD, ha presentado un informe que pone de manifiesto que existen insuficientes personajes del colectivo LGTB+ en la industria de los videojuegos. Según datos de Eurogamer, el 17% de los jugadores identificados como LGTB+, representando un incremento del 70% con respecto a tres años atrás.

Los videojuegos que poseen historias y personajes con temáticas LGTB+ apenas llegan al 2% en consolas, mientras que en la biblioteca de Steam aumenta al 2,5%. Aunque siempre hay un pequeño margen de error como el caso de Baldur’s Gate 3, en el que incluye relaciones LGTB+.

El 72% de los jugadores LGTB+ reconocen que les beneficia la representación de personajes e historias ligadas a sus identidades u orientaciones, por ello es importante elevar la presencia del colectivo en los videojuegos. Estos juegos permiten que un 66% de las personas puedan expresarse de una forma que no tienen en la vida real, en un 36% de los casos ayudaron a descubrir su sexualidad y en un 11% evadiéndose de las situaciones de la vida real.

«Como muestra este informe, la presencia de personajes o historias LGBTQ no disuade significativamente a las personas no LGBTQ de comprar o jugar juegos, pero marca una gran diferencia para los jugadores LGBTQ» Blair Durkee de GLAAD.

The Outer Worlds

En el juego The Outer Worlds con aires futuristas y desarrollado por Obsidian, se habla explícitamente de la asexualidad de la mecánica Parvati. En el juego, Parvati expresa que más de una vez las cosas no funcionaron ya que sus parejas la consideraban como »fría» por no mostrar interés en muestras de afecto físicas.

Se trata de una representación completa y sincera sobre la asexualidad y de la que el videojuego obtuvo un reconocimiento por GLAAD, la organización que premia la representación LGTB+ en los medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba