CádizVisibilidad LGTB

Primer menor transexual reconocido en Andalucía

Un joven algericeño de 17 años, se ha convertido en el primer menor andaluz al que un auto judicial le confirma su cambio de nombre y género.

Desde hace más de un año, este joven confirmó a su familia su situación “cómo se sentía y que siempre había sido un niño”. Su madre comenta el duro proceso que se ha llevado acabo hasta poder ver a su hijo “feliz”.

Después de la confesión de esta confesión, David comenzó un tratamiento hormonal. Y posteriormente, el pasado 14 de abril acudió al Registro Civil para iniciar los trámites. Hace sólo un par de días el juzgado confirmo su cambio de nombre y género.

Su madre señala la transformación psíquica también de su hijo, ya que su problema le afectaba en todos los ámbitos de su vida «antes era mal estudiante, ahora aprueba y se le ve más cómodo y sobre todo tranquilo».

La madre de David trabaja junto a otras madres de Algeciras, con hijos transexuales para que puedan tener también el final feliz que ha tenido su hijo, admite que no es fácil y que por desgracia «en la sociedad aún hay mucho rechazo a estas situaciones».

Nos alegramos mucho del desenlace que ha tenido esta historia para David, que ahora por fin, podrá vivir en un cuerpo en el que se sienta totalmente identificado. Esperamos que sea el comienzo de muchos otros casos que acaben con un mismo final.

Como dice Isabel, madre de David, es verdad que cierta parte de la sociedad aún muestra rechazo, pero está en nuestro deber que los transexuales vivan una vida plena y feliz, o por lo menos, se sientan identificados con sus cuerpos.

Desde aquí nuestro reconocimiento a Isabel, que ha acompañado a su hijo durante todo el proceso para conseguir este gran final. Y es que a veces, la familia es no sólo un apoyo importante, sino imprescindible, por eso es importante hablar y buscar apoyo en ella.

Compartimos este video Andalucía Noticias con una entrevista a Isabel Torres:

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba