SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Max Estrella edita una novela que rompe con los clichés de la literatura LGBT+

Las huellas que dejó la marea es la nueva apuesta de Max Estrella Ediciones, una novela que rompe con los clichés de la literatura LGTB+, que verá la luz el próximo 11 de marzo

Después del éxito de El lenguaje oculto de las olas (novela que este mes de febrero imprime su tercera edición), la editorial ha decidido apostar de nuevo por este joven autor, que ha cautivado a miles de lectores con la belleza de su prosa, también rompiendo clichés de la literatura LGTB+.

El autor, que ha llegado a alcanzar más de 12.000 seguidores en Instagram en tan solo dos años, se ha visto obligado a escribir una continuación de lo que en un principio era una novela autoconclusiva.

Johan Varó rompe con los clichés de la literatura LGBT+ creando una trama donde el autoconocimiento y la homosexualidad no son el nudo narrativo.

El autor combina elementos de la literatura romántica clásica con pinceladas de  erotismo y misterio, fusión que ha llevado a muchos lectores a calificar, en Amazon y otras plataformas, su primera novela como “NECESARIA”.

En El lenguaje oculto de las olas el lector descubrió una manifestación diferente de la homofobia: la homofobia interiorizada. El personaje principal, a pesar de  reconocer abiertamente su homosexualidad, manifiesta rechazo hacia sí mismo y hacia otros miembros de la comunidad LGBT+. En Las huellas que dejó la marea, el lector se verá obligado a seguir reflexionando sobre esta manifestación diferente de la homofobia, al tiempo que descubre hasta qué punto puede afectar el VIH a la vida de una persona en pleno siglo XXI.

En el proceso de creación de esta novela han colaborado algunas asociaciones del grupo CESIDA y  diferentes personas del programa PARES y gTt.

SINOPSIS LAS HUELLAS QUE DEJÓ LA MAREA

Dos años después de haber estado al borde de la muerte y dejado atrás aquella vorágine pasional del primer amor, Jack cree haber alcanzado la felicidad junto al hombre que ama, hasta que ve peligrar su maravillosa relación. El  destino vuelve a enfrentarle a obstáculos inesperados. La aparición de un fantasma del pasado le llevará a tomar decisiones que cambiaran el rumbo de su vida para siempre. Jack se verá atrapado en un mundo que no le hace feliz yen el que parece no encontrar su lugar. ¿Será capaz, pese a las adversidades, de encontrar su puerto? ¿o esa deriva le llevará a un fatal desenlace?

Rompiendo clichés literatura LGTB+

JOHAN VARÓ

El lenguaje oculto de las olas (2018) fue la primera inmersión en la narrativa de este joven onubense graduado en Derecho y especializado en Asesoría Jurídica de  Empresas por  la  Universidad Carlos III de Madrid, ciudad en la que actualmente reside. En 2019 autopublicó Insomnium, una brillante recopilación de  textos independientes en  forma de poemas y reflexiones que confirman la versatilidad del autor.

Recientemente se ha apartado del mundo jurídico para cumplir uno de sus sueños; ser tripulante de cabina. Este trabajo le permite, además de enriquecerse con las culturas y vivencias de los lugares a los que viaja, dedicarse casi de lleno a su carrera como escritor y transportar al lector a escenarios cargados de magia.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X