SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Más de 400 banderas LGTB+ ondean en Villanueva de Algaidas

Villanueva de Algaidas, un pequeño pueblo de Málaga, se engalana con más de 400 banderas LGTB+ para celebrar el Día del Orgullo LGTB+

Hace días, nos llegaba la noticia de que la bandera LGTB+ no podía ser colocada en la fachada de edificios institucionales. A pesar de ello, diversos Ayuntamientos y otras instituciones han decidido seguir prestando el apoyo a la comunidad LGTB+ con la colocación de las banderas arcoíris en sus balcones. Uno de estos ayuntamientos fue el de Villanueva de Algaidas, Málaga

Sin embargo, tres vecinos de la localidad denunciaron ante la Guardia Civil la bandera arcoíris que se había colgado en la fachada del Ayuntamiento. Ante la denuncia, las autoridades se vieron en la obligación de retirarla. Pero el resto de vecinos del pueblo han inundado las calles, plazas y balcones con la bandera LGTB+. 

El Consistorio sostiene que tuvo que retirar la enseña porque ciertos decretos de alcaldía y una sentencia previa prohíbe colocar símbolos en la fachada, a no ser que haya previamente un acuerdo de los portavoces de los grupos. Tras realizar las consultas legales y forzados por la situación, el equipo de gobierno municipal descolgó la bandera sin sospechar que eso animaría a muchos de los 4.000 vecinos a colocar pancartas arcoíris en sus fachadas, ventanas y terrazas. Dicen que son más de 300 las que se pueden ver por todo el pueblo, algunas tejidas en ganchillo.

Con bandera o sin bandera, el equipo de gobierno quiere dejar claro que, pese a quien le pese, siempre se va a posicionar a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto de todos colectivos”, destaca el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas en una nota difundida a los medios de comunicación.

El pueblo de Villanueva de Algaida ha demostrado que frente a la intolerancia no debemos dar ni un paso atrás. Los vecinos de esta localidad malagueña son todo un ejemplo a seguir. Nos ha encantado su iniciativa y su respuesta ante este ataque, que podemos considerar fascista. 

Fuente
Heraldo
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X