DestacadasVisibilidad LGTB

Marvel presenta a un nuevo Capitán América abiertamente gay

Marvel Comics presentará a su primer Capitán América gay el próximo junio. Su nombre es Aaron Fisher y es un adolescente homosexual.

Marvel Comics ha presentado al que será su próximo héroe que luzca escudo y los colores de la bandera estadounidense. Su nombre es Aaron Fisher, un adolescente homosexual que es la serie The United States of Captain America será el primer ciudadano de a pie que empuñará el icónico escudo de vibranium.

Escrito por Christopher Cantwell y llevado a la vida por Dale Eaglesham: el emblemático escudo de vibranium ha sido robado, y Steve Rogers se reúne con Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker, otros personajes que han formado parte de la historia de Capitán América en algún momento, para recorrer el país tratando de encontrarlo. 

Es cuando, por el camino, se cruzará con los llamados Capitanes, personas normales que asumen la identidad de Vengadores, entre las que se encuentra Aaron Fisher.

Marvel Comics ha publicado nuevos detalles sobre el proyecto, incluyendo la descripción de Fisher, «un adolescente intrépido» que decidió dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo «fugitivos y jóvenes que no tiene casa».

Además, se explicó que el primer nuevo Capitán América tiene una fuerte inspiración en los auténticos héroes de la comunidad queer, incluidos «activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eric DeLoretta • he/him (@gaynerdpun)

Junto a su descripción, Marvel reveló la portada alternativa del primer número, así como la imagen de Fisher tanto con traje como sin él. Además de tener la máscara del Capitán América, y una bandana de Estados unidos tatuada en el brazo, el joven lleva piercings y la cabeza rapada.

El concepto en sí ya es interesante ya que abre la posibilidad de presentar diferentes versiones del emblemático superhéroe de Marvel en distintas comunidades, convirtiendo a personas normales en el símbolo de Estados Unidos.

Por el momento, se desconoce si estos otros Capitanes, como Aaron Fisher, volverán a aparecer en futuros comics. De momento, toca esperar al 2 de junio cuando The United States of Captain America #1 llega a las tiendas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba