Visibilidad LGTB

Mark Foster el campeón del mundo de natación anuncia que es gay

El ex nadador que fue campeón del mundo en seis ocasiones y tiene ocho récords del mundo revela que es homosexual

El británico Mark Foster ha salido del armario en una entrevista a ´The Guardian` tras haberse retirado de su profesión como nadador profesional. Este atleta ha sido campeón del mundo en seis ocasiones, tiene ocho récords del mundo y abanderó a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Han sido muchos los atletas que han anunciado su homosexualidad tras la retirada del mundo laboral como hicieron Gareth Thomas y Tom Daley. El nadador ha declarado sentir nerviosismo por dar este paso y que: ´ojalá lo hubiera hecho cuando tenía 21 años y conocí a mi primer compañero. Pero no estaba listo`.

En los Juegos Olímpicos de 2016 se publicó en los medios que tenía una relación amorosa con la nadadora Rebecca Adlington. Foster admite actualmente que: ´ella conoce mi otra mitad. Somos buenos amigos. Yo debería haber dicho: No seáis tontos. Soy homosexual`. Sin embargo, no se lanzó a dar este paso. ´He vivido una vida abiertamente gay con mis amigos y mi familia, pero siempre lo oculté como nadador`. Al preguntar el por qué, el ex nadador afirma que le preocupaba lo que podía dañar su ámbito profesional.

Este caso pone el foco en el secretismo que hay con la homosexualidad y el deporte, ya que hay muchos deportistas que ocultan su sexualidad durante años por miedo a ser discriminados. No obstante, hay muchos profesionales del deporte que han anunciado su condición sexual antes de retirarse. Algunos ejemplos de estos son el jugador de waterpolo español Víctor Gutiérrez, la tenista Martina Navratilova, el jugador de fútbol americano Michael Sam, entre otros.

loading...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba