
El pasado viernes 4 de febrero, María Peláe aprovechaba la voz que el formato de Gestmusic proporciona para dar un alegato a favor del colectivo LGTB+. La artista de Málaga ha querido reivindicar a las mujeres lesbianas y bisexuales que a menudo son silenciadas incluso por la propia comunidad. En esta ocasión, interpreta a Becky G junto a su novia Alba Reig –integrante de Sweet California- que ha imitado a Anitta. Interpretaron la famosa colaboración Banana.
Durante las votaciones del jurado, María quería detener durante un momento las valoraciones de Ángel Llàcer, Llolita Flores, Carlos Latre y Chenoa para abordar un tema que favorece a la inclusión: “He de decir una cosa, espero que se haya entendido la ironía de la banana sin ser nosotras nada de eso”.
María Peláe, voz y visibilidad
“Que aquí se habla de lo gay, pero también de lo lésbico. Ya que es ‘la tele abierta’, mucha banana, pero vamos a ver…” ha expresado la cantante refiriéndose al nuevo eslogan de la cadena televisiva. El público le colmó de aplausos ante el mensaje, incluido el presentador, Manel Fuentes: “Es un orgullo teneros aquí, siempre”.
La trayectoria de María Peláe a lo largo del concurso ha sido brillante. En estos momentos la final se disputa bastante reñida entre Agoney Hernández, Nia Correira y María Peláe. Los tres grandes favoritos de la edición suman 218, 213 y 212 puntos respectivamente. La malagueña que ha cautivado a los espectadores con su salero y su actitud tan solo ha ganado en una ocasión, en la gala 4. A pesar de ello, Peláe ha rozado el triunfo hasta en cuatro ocasiones más.