DestacadasVisibilidad LGTB

María Peláe, Paca ‘La Piraña’ y el programa ‘Los Reporteros’, premiados por Andalucía Diversidad

La famosa cantante María Peláe, la actriz trans Francisca Aracil más conocida como “Paca La Piraña” junto con el informativo semanal más veterano de Canal Sur Televisión y de actualidad “Los reporteros” serán unos de los galardonados en la quinta edición de estos premios andaluces que reconocen una vida y una labor mediática en la lucha por la normalización y la visibilidad del colectivo LGBTIQ+

La Federación Andalucía Diversidad LGBT, entrega este próximo 16 de diciembre en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen de la ciudad de Málaga, con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos sus quintos premios anuales a aquellas personas y entidades que han destacado por su labor en pro de los derechos humanos y libertades del colectivo LGBTIQ+.

Andalucía Diversidad LGBT, federación andaluza de asociaciones de Lesbianas, Gays, bisexuales y Transexuales celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos con la entrega de sus galardones «Andalucía Diversidad » los cuales pretenden reconocer el compromiso y el trabajo de aquellas personas y entidades que contribuyen con su labor social al fomento de la solidaridad, los derechos humanos y el respeto a la diversidad sexual y de género.

Las personas que serán premiadas en esta quinta edición son; la artista malagueña María Peláe, la actriz almeriense trans Francisca Aracil más conocida como Paca la Piraña, el abogado penalista y tertuliano Manuel Huertas Cantero, el programa de RTVA, Los Reporteros.

En cuanto a las entidades galardonadas son la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el I.E.S. “Salvador Rueda” y el Movimiento contra la Intolerancia (MCI).

Andalucía Diversidad pretende reconocer así el trabajo altamente necesario que realizan los premiados para que cada día haya una sociedad más justa y no excluyente, en la que se visibilice la diversidad imperante en nuestros días, “es de suma importancia poner de relieve la labor que realizan tanto personajes públicos como miles de anónimos que cada día luchan para que tengamos una ciudadanía concienciada y respetuosa con las diferentes opciones de amar y acabar de una vez por todas con la discriminación que sufre aún nuestro colectivo y que está en auge”, afirma Antonio Ferre, presidente de Andalucía Diversidad.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba