Visibilidad LGTB

María del Monte y su alegato LGTB+ en ‘Lo de Évole’

La cantante ha defendido en el programa de Jordi Évole los derechos de las personas LGTB+

María del Monte fue la invitada al último episodio de Lo de Évole, el programa de entrevistas que se emite en La Sexta dirigido por Jordi Évole y que va ya por su cuarta temporada. Desde 2020, han pasado por allí personalidades de todo tipo, desde artistas hasta políticos; este 12 de marzo, fue el turno de la sevillana.

Su vida, su juventud, la dolorosa situación que le tocó vivir durante la pandemia a causa de la muerte de tres de sus familiares más queridos, y los derechos del colectivo LGTB+ fueron los ingredientes de una conversación sincera y reivindicativa con el presentador.

Fue en el pregón del Orgullo de 2022 en Sevilla cuando habló públicamente por primera vez sobre su orientación sexual.

“Nunca me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor”

fueron sus palabras tras manifestar que lleva 23 años junto al amor de su vida.

A Évole le admitía haber sido una folclórica poco usual: “sin tacón, sin ir pintada como una puerta, sin ir peinada de peluquería, sin rabillo del ojo, sin ser antigua, ni recatada”.

El presentador no pudo evitar preguntarle sobre la polémica y supuesta relación que se desató en los medios de comunicación con Isabel Pantoja. Fue la revista Diez Minutos la que titulaba en portada en agosto del año 1995 La Pantoja y María del Monte. Juegos y mimos en la playa. María no quiso ahondar en la conversación y contestaba un escueto: “no sé, pero tampoco voy a hablar más de esto”.

Recordó en la entrevista la falta de libertad que tuvo que vivir, sometida a la persecución de las cámaras y confiesa que le ofrecieron grandes cantidades de dinero por hablar de aquella supuesta relación. Sin embargo, nunca se sintió el foco del rumor, sabía que el objetivo real era Isabel.

María del Monte Lo de Évole
Foto Sevilla Actualidad

Sobre su lucha personal como miembro del colectivo LGTB+, contó cómo incluso le propusieron hacer un reportaje ficticio con un hombre para una revista. “Y es que la homosexualidad también ha tenido siempre mucho toque machista. Las mujeres lo hemos tenido más difícil en todos los sentidos”, reflexionó.

Para terminar, mandaba este mensaje a todos los espectadores, con especial atención a quienes se empeñan en machacar los derechos de las personas LGTB+:

“que procuren luchar por los derechos de las personas, independientemente del sexo que tengan, e independientemente de la inclinación sexual que tengan, porque a lo mejor los que eliminen derechos están eliminando los de sus hijos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba