SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Madrid será promovida como región gay friendly

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad: Madrid será considerada región “abierta, amigable y tolerante con las personas LGBTI” 

Ciudadanos ha presentado una proposición no ley en la Asamblea de Madrid, pidiendo que se intensifique el apoyo institucional de la World Pride 2017.

La Asamblea ha aprobado por unanimidad la proposición y será promovida da Declaración de la Comunidad de Madrid como región “abierta, amigable y tolerante con las personas LGBTI” bajo la denominación “Comunidad de Madrid LGBTI friendly”

La bandera LGBTI lucirá un lugar destacado en la sede del Gobierno regional durante el evento, que tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio.

Madrid será promovida como región gay friendly

 Según la diputada Beatriz Jimeno, durante el festival los horarios de Metro y Cercanías serán ampliados y habrá un bono de transporte especifico, más barato. 

La propuesta contempla impulsar una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones a personas LGBTI en todos los espacios de la Comunidad de Madrid – lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte.

La asociación pide también iniciar una campaña institucional para la erradicación de las actitudes y demostraciones de rechazo a las personas LGBTI en las competiciones deportivas de la Comunidad, bien como la colaboración de los principales clubes y federaciones deportivas de la región. 

El World Pride 2017, la gran fiesta del Orgullo Gay tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio. Un gran festival distribuido en multitud de escenarios de la ciudad con conciertos y fiestas al aire libre, arte, cultura, conferencias y deportes, en el cual, el acto central es la Manifestación Mundial del Orgullo LGBTI

En 2017 se celebra especialmente el 40 aniversario de las primeras manifestaciones LGBT en España, se cumplen los 30 años de las primeras celebraciones en el barrio de Chueca, 20 años de las primeras carrozas en la manifestación y 10 años de la celebración del EuroPride en Madrid. 

¡Madrid acogerá el EuroPride 2017 también, siendo la ciudad anfitriona de los eventos de mayor relevancia para la comunidad LGBT en el mundo!

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X