
La Plazuela de la Memoria Trans queda inaugurada después de más de un año de espera. La plaza en principio se llamaría “Alan Montoliu Albert», en honor al adolescente trans que se quitó la vida víctima del acoso escolar, pero la cancelación del acto de inauguración cambió su nombre y fecha.
Las asociaciones LGTB+ pedían la presencia de Carmena en este día tan especial y no se dio lugar hasta la pasada semana. Allí, Carmena rodeada de integrantes de las asociaciones LGTB+ que han luchado por la plaza ofrecía un pequeño discurso de inauguración donde destacaba la necesidad de impedir que Madrid vuelva al pasado. Hay que mirar al futuro con el pasado presente.
El momento más emotivo se dio cuando Carmen García de Merlo, presidenta transexual de COGAM, recordó a Alan y agradeció al Ayuntamiento y los partidos políticos por apoyar establecer una plazuela en honor a las víctimas transexuales.
Podrás ir a visitarla en pleno barrio de Chueca
Hemos inaugurado la ‘Plaza Memoria Trans’ en Chueca. Ha sido muy hermoso. Lo hacemos en recuerdo a toda la lucha por la tolerancia y la diversidad. Seguiremos viviendo en este Madrid libre al que nadie podrá hacerle retroceder. pic.twitter.com/VJN69fuABf
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) February 23, 2019
Hoy hemos inaugurado la plazuela de la Memoria Trans.
👏Un pequeño reconocimiento a todas las personas luchadoras por nuestros derechos.
👏Nos mantiene viva la memoria de la lucha que nos queda por librar. pic.twitter.com/LSVC2d4R9n— COGAM (@COGAM) February 23, 2019