Visibilidad LGTB

Madrid inaugura la Plazuela de la Memoria Trans en honor a las víctimas trans

Manuela Carmena inaugura la Plazuela de la Memoria Trans con un claro mensaje: "Debemos impedir que Madrid vuelva al pasado"

La Plazuela de la Memoria Trans queda inaugurada después de más de un año de espera. La plaza en principio se llamaría “Alan Montoliu Albert», en honor al adolescente trans que se quitó la vida víctima del acoso escolar, pero la cancelación del acto de inauguración cambió su nombre y fecha.

Las asociaciones LGTB+ pedían la presencia de Carmena en este día tan especial y no se dio lugar hasta la pasada semana. Allí, Carmena rodeada de integrantes de las asociaciones LGTB+ que han luchado por la plaza  ofrecía un pequeño discurso de inauguración donde destacaba la necesidad de impedir que Madrid vuelva al pasado. Hay que mirar al futuro con el pasado presente.

inauguración Plazuela de la Memoria TransEl momento más emotivo se dio cuando Carmen García de Merlo, presidenta transexual de COGAM, recordó a Alan y agradeció al Ayuntamiento y los partidos políticos por apoyar establecer una plazuela en honor a las víctimas transexuales.

Podrás ir a visitarla en pleno barrio de Chueca

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X