Visibilidad LGTB

Macedonia del Norte celebra su primer Orgullo LGTB+ el 29 de junio

La Red Nacional contra la Homofobia y la Transfobia anunció la organización del Primer Orgullo de Skopje será el último sábado de junio

Macedonia del Norte celebrará su primer Pride el 29 de junio.  Con este anuncio, Irena Cvetkovikj presentó la rueda prensa destacando el importante papel de los medios en la lucha conjunta por una sociedad justa en la que se respeten los derechos humanos y las libertades de todos los ciudadanos, incluso de las personas LGBTI en Macedonia del Norte.

Antonio Mihajlov enfatizó la necesidad de un apoyo más amplio y la participación activa de todos los factores: políticos, personalidades públicas, activistas, artistas, en el Orgullo de Skopje, mostrando así solidaridad con las personas LGBTI.

La celebración del Pride crea un espacio que emancipa y libera, y está abierto para todxs, independientemente de su nacionalidad, religión, género, orientación sexual, identidad de género, etc.

Este año estamos celebrando los 50 años de los primeros movimientos LGTB+ en la ciudad de Nueva York, conocidos como los disturbios de Stonewall, que fueron el punto decisivo en la creación del movimiento LGBTI, es decir, la lucha por el respeto de los derechos humanos fundamentales y la oposición a la persecución y estigmatización de Personas LGBTI – dijo Kocho Andonovski.

Macedonia del Norte es el último país de la región de los Balcanes en organizar un Pride/Orgullo.

Poco se conoce de la programación del mismo, hasta ahora sólo la fecha. Nos vemos el 29 de junio en Macedonia del Norte.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X