Visibilidad LGTB

Los Premios Plumas 2020 reconocerán las mejores iniciativas en favor de los derechos LGTBI

La XIV edición del evento más importante del colectivo tras el Orgullo se celebrará el 11 de noviembre y contará con Carolina Iglesias, Arantxa Echevarría, Itziar Castro, Rosa Montero, Carla Antonelli y Antonio Poveda, entre otros

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) entregará sus Premios Plumas y Látigos 2020, el segundo acontecimiento más importante del colectivo LGTBI después del Orgullo, el próximo miércoles, 11 de noviembre, a las 19.00 horas.

Lo hará a través de una gala que, por primera vez en su historia, se celebrará en formato exclusivamente online para garantizar la seguridad sanitaria de su público y todas las personas participantes. Se emitirá a través de la web felgtb.org

La guionista y cómica Carolina Iglesias conducirá la ceremonia de entrega de estos galardones que, desde 2007, reconocen anualmente la labor de personas, entidades e iniciativas que se han distinguido en la defensa de los derechos de las personas LGTBI y la visibilidad del colectivo.

También entregará el Látigo, reconocimiento que el colectivo concede también cada año a aquella persona, organización u obra que más haya contribuido al detrimento de los derechos de las personas LGTBI.  

Esta XIV edición de los Premios Plumas y Látigos se celebra además en el año temático “Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”, por lo que la gala estará dedicada a las mujeres del colectivo, quienes tendrán una presencia especial durante todo el evento. Además, este 2020, serán personalidades reconocidas con el Premio Pluma en ediciones anteriores quienes entregarán los galardones y anunciarán en directo a las personas ganadoras.

Así, la gala contará con la participación de la directora de cine y guionista Arantxa Echebarría; la actriz Itziar Castro; la periodista y escritora Rosa Montero; la diputada del PSOE Carla Antonelli y el activista Antonio Poveda, entre otros invitados y sorpresas.

Otras personas y entidades reconocidas con los Premios Plumas o menciones en ediciones anteriores son los cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi “los Javis”; la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo; la ex diputada Marisa Castro; el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar; el programa “El Intermedio” de La Sexta; el Museo de América; la cantautora Alicia Ramos; la activista bisexual Marielle Franco o la librería Berkana, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba