Visibilidad LGTB

¿Cómo son los hijos de madres o padres homosexuales?

Un estudio llevado a cabo durante 20 años demuestra que los hijos de padres y madres homosexuales sí son diferentes.

El estudio, llevado a cabo durante 20 años, confirma que pese a tener las mismas dificultades emocionales, los hijos de parejas homoparentales se diferencian en lo siguiente:

  1. Tiene mejor estabilidad psicológica
  2. Un desempeño académico más alto
  3. Menos problemas de conducta y agresividad
  4. Un desarrollo social más sano
  5. Mayor estabilidad emocional
  6. Más tolerancia
  7. Visión menos estereotipada sobre los roles de género

Los hijos de familias homoparentales suelen ser sanos y felices al igual que cualquier otros niños, entonces ¿cuál es el problema? ¿cuál es el miedo que tienen algunos a que se crezcan bajo su mismo techo? Como siempre, el problema es la homofobia.

Estos niños son felices al igual que los demás, el problema se da cuando son expuestos a la violencia homófoba de otros. Y es que, aunque a ellos nos les afecte en nada negativo la homosexualidad de sus padres, ¿por qué a los demás sí?

Los niños necesitan abrazos, cariño, gente que les quiera y les haga sentirse seguros y felices. En Togayther esperamos que estos estudios, sean historia alguna vez, y que no haya que replantearse si una pareja es buena o mala para adoptar por su orientación sexual.

Fuente: Cultura Colectiva

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba