Visibilidad LGTB

Los guitarristas de Rammstein se besan en Rusia a favor del colectivo LGTB+

Paul Landers y Richard Kruspe, guitarristas de Rammstein, se besan en pleno concierto para luchar por los derechos LGTB+ en Rusia

La lucha contra la homofobia patente en Rusia no cesa. Hace una semana, Yelena Grigórieva, una conocida activista rusa lesbiana era asesinada con ocho apuñaladas y signos de estrangulamiento. Un grupo de homófobos la mató tras aparecer en una lista rusa en Internet en la que ofrecen premios por “cazar” homosexuales y sus defensores.

Desde que en 2013 Vladimir Putin aprobará la ley de la “propaganda gay” que prohibe cualquier muestra de homosexualidad en público, los casos de homofobia en Rusia se han visto gravemente incrementados. 

Ante tal hecho, la banda alemana de rock Rammstein decidió revolucionar a sus seguidores rusos y apoyar al colectivo LGTB+ a través de un beso entre dos de sus guitarristas, Paul Landers y Richard Kruspe. Saltaron chispas pero no de los cohetes precisamente, sino del revuelo que se creó entre el público.

No es la primera vez que la banda se muestra a favor del colectivo LGTB+, puesto que en Polonia el vocalista Till Lindemann ondeó una bandera del Orgullo LGTB+. Se desconoce si ambos guitarristas se han tenido que enfrentar a alguna consecuencia. 

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X