
Queda levantado con efecto “inmediato” el veto al ingreso de menores trangénero. Una decisión que supone un cambio total en su política tradicional.
Los Boy Scouts se clasificaban hasta ahora siguiendo el género indicado en el certificado de nacimiento del niño. Ahora, la organización ha decidido tomar esta decisión en base a lo que el niño o padres indiquen en la solicitud para convertirse en explorador.
Esta decisión se ha tomado debido a los cambios en diversos estados sobre la definición de género.
«Nos dimos cuenta de que tomar los certificados de nacimiento como punto de referencia ya no es suficiente«, «A partir de hoy, vamos a aceptar y registrar a los jóvenes en los programas de Cub y Boy Scout basándonos en la identidad de género señalada en la solicitud» afirmó el director ejecutivo de la organización, Michael Surbaugh, Surbaugh en una declaración.
El pasado otoño pidieron a un niño transexual que abandonara su grupo de exploradores, después de que otros padres y organizadores descubrieran que era un niño transgénero. Kristie Maldonado, madre de Joe, el niño transgénero, al que expulsaron, demostró su valentía demostró que había hecho lo correcto, su hijo es niño y no niña.
«Estamos enormemente orgullosos de Joe Maldonado y su madre Kristie por su valentía al hacer lo que ellos sabían que era correcto«, comentó Zach Wahls, fundador del grupo Scouts por la Igualdad en un comunicado. «También nos sentimos orgullosos de los Boy Scouts por decidir hacer lo correcto«, agregó.
Esta polémica expulsión ha sido uno de los motivos para levantar el veto a los menores transgénero a los Boy Scouts.
Esto supone un nuevo avance en un club tan tradicional y además que cuenta con 2,3 millones de miembros en Estados Unidos. Ya el pasado 2013, los Boy Scouts decidieron admitir a niños homosexuales en su organización y en 2015 a trabajar como monitores.
Nos alegramos mucho de ver a gente valiente, como la madre de Joe, luchando por los derechos y libertades no solo de sus hijos, sino de todos los niños transgénero del mundo.